Jump to content
  • 0

Mak 102 eq-2 vs reflector 130 eq-2 vs Dobson 150p sw para fotografia planetaria


Tomagus11

Pregunta

Buenas a todos, estoy por comprarme un telescopio para fotografia planetaria y tengo dudas, ya sea por la apertura de los diferentes telescopios, sus monturas y clase de telescopio, ya que tengo entendido que los mak para planetaria son muy buenos por nitidez, contraste y calidad optica, pero me preocupa la apertura con respecto a los reflectores, asi que cual creen que me dara mejores resultados y satisfaccion en planetaria por este rango de precios?

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Sin dudas para fotografía planetaria, en este rango de precios no hay con que darles a los Mak.

 

Sin embargo mucho tiene que ver el tipo de montura, que para dar mejores resultados es mejor que sea motorizada, porque el poco campo que te dan un Mak va a resultar un problema, por lo que vas a tener que ser muy hábil para seguir el objeto de manera manual, y si estamos hablando de una Eq2 eso se traduce en vibraciones y desenfoques.

 

Mientras más frames consigas en planetaria mejor, en un reflector como el 150 vas a poder conseguir mantener el objeto más tiempo dentro del campo de visión sin tocar nada (menos vibraciones) si dejás transitar el objeto, pero vas a sacrificar aumentos y definición respecto a un Mak, es decir que podes hacer planetaria tranquilamente.

 

Pero si lográs acceder a un Mak con seguimiento, el resultado va a ser muy distinto,también esta bueno aclarar que no necesitas una montura ecuatorial para planetaria.

 

No se de cuanto presupuesto estamos hablando, pero una buena combinación diría yo es un SkyMax 102 + AZ-GTI.

 

Yo tengo una Maksutov de 90mm con seguimiento y los resultados son muy lindos con poco.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola,  Tal cual, para planetaria sin dudas el Mak 102, y tambien importante la montura si podes estirate a una montura az-gti que tiene seguimiento . Ahora bien si queres un equipo mas todo terreno fijate un newton 150 con una eq3 con goto. Todo es cuestion de lo que quieras invertir y sin dudas si te gusta con el tiempo vas sumando equipo que se complementan uno con otro.  Yo tengo un mak 102 con la az gti y anda muy bien. y si es para planetas para mi supera al 130  newton que ademas es dificil hacer fotografia con el 130 no le da el foco para la refle, y comparado el mak 102 esta a la par de un 150 newton pero por la focal del newton vas a necesitar un barlow. Igual el tema de fotografia es amplio tambien. Pensas en una camara planetaria o un reflex?

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...