Jump to content

Júpiter 12/05/2008 1:05 AM


Chuli

Publicaciones recomendadas

Buenas, posteo esta imágen de Jupiter sacada anoche. Son 985 frames apilados con RegiStax, usando el 114-900 en modo afocal con ocular LV6mm + Barlow 2X y cámara Canon Ixus 60, tacada solamente en contraste y wavelets.

Lamentablemente no mostraba la gran mancha roja :x , que es lo que esperaba registrar, pero bue...al menos se ve alguna mancha irregular y el resultado me pareció bastante razonable...

Saludos!

5776b432a57b1_Jupiter4774.jpg.42afa21cef

Enlace al comentario

Gracias muchachos!!!

El aliento que dan es lo que hace que uno siga. No por los elogios en sí sino porque dan fuerza para progresar y superarse.

Dani: no es Hokenn, es un Tasco Luminova, no tengo quejas :P

Abrazos!!!

Enlace al comentario

Muy buena foto, muchos detalles lograste a pesar de no resolver la GMR!! yo tengo un tubo con las mismas características pero no llego a verlo así, debe ser por los oculares, el LV que tipo de ocular es? el barlow x2 es acromático?

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios!!!

Gliese: ojo que yo tampoco lo veo así!!!! es la magia del RegiStax!

El LV es un Vixen Lanthanum de 5 elementos. Estan especialmente diseñados para planetaria por sus características.

El barlow es un Celestron Ultima Apocromático.

Si bien estos accesorios son muy buenos, creo que lo más importante es conseguir un buen foco, tener un buen seeing y lograr un video largo, porque con una buena webcam se eliminan estos intermediarios y supongo que se conseguirían mejores resultados.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Eduardo! Como la anterior es una imagen impecable y más teniendo en cuenta que a las 1:30a.m. jupiter debe haber estado muy bajo. LA foto no solo es mejor que otras tomadas con 114900 (el mio por ejemplo) sino mejor a algunas tomadas con teles de mayor poder resolutivo (espejo de mayor diámetro). Resolviste muchos detalles.

Yo coincido con vos, a mi me parece que no se puede atribuir la calidad de la imagen solo al ocular, más que nada porque una vez habías posteado una foto de saturno con un ocular común y también era muy buena. Seguramente es una combinación de varias cosas, como por ejemplo que tenés intuición para buscar el mejor seeing y hacés un buen foco. Quizas el tasquito tenga un poquito de mejor calidad que otros equipos también. En fin, todos detalles que sería bueno charlar para aprender.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Edu, venis demostrando desde hace un tiempo el poder que puede dar un 114/900.

Parecen sacados con un equipo mayor, haces magia hermano!! Muy bueno lo tuyo.

La imagen está espectacular y muy detallada. Tenés una mano barbara para el enfoque!! Sinceramente felicidades y un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias che!!! Me sonrojo :oops:

Lo que estuve haciendo para hacer foco (de cómodo nomás) es apuntar a alfa crucis que es doble y enfocar hasta verlas bien separadas. No usé alfa centauro porque están más separadas. Muy fácil hacer esto!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias Miguel por el dato! Yo lo tenía ese programa, pero para la mancha roja no era para nada exacto.

Cuando me acuerdo uso esta página:

http://www.surastronomico.com/jupiter.htm?id=4

Otros:

http://www.projectpluto.com/jeve_grs.htm

http://www.skyandtelescope.com/observin ... _Spot.html

Saludos!

Enlace al comentario

Fer: si querés probar con alfa crucis, no vas a tener problemas.

Esta es una foto que le saqué mientras hacía foco para Mercurio.

5776b43461e46_AlfaCrucis.jpg.bc61811d3ff

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...