Jump to content

Que puedo ver?


German

Publicaciones recomendadas

Hola gente, anoche estuve viendo de todo un poco con el 130650 ex jaramatuka y la verdad que a pesar de ser mi 3 noche de observacion vi de todo y quede satisfecho ya que crei que me iba a resultar mas complejo encontrar las cosas. Osea tampoco es que punte y vi, estuve un rato buscando hasta que encontre las siguientes cosas: Omega centauri, M104, M4, M7, por la zona de M21 vi una nebulosa que no supe cual fue, tambien aproveche y le apunte a saturno ya que la noche estaba muy clara, pero al tener la luna tan cerca medio me jodia para mirarlo, marte (este medio abajo pero se notaba bien el color anaranjado que tiene, no asi detalles de la superficie y para terminar le apunte a la luna con bajos aumentos y luego si meti barlow y 10mm era como estar ahi :shock: .

Lo que mas me costo fue encontrar la galaxia de sombrero ya que tengo entendido que desde ciudad se complica pero sabiendo mas o menos la zona y con el stellarium imprimi unos mapas que al invertir los colores te los tira fondo blanco y las lineas de la costalaciones negras (no sufre tanto el cartucho de la impresora jaja), me ayudo bastante, una ves que encontre esas tres estrellitas que estan por la zona sabia que estaba cerca y asi fue al rato la encontre todo con el ocular de 20mm.

Bueno para finalizar con el post queria que me indiquen o aconsejen que cosas podria ver, ya que hay muchas y nose a cual apuntar y ustedes ya han visto todo o casi todo, lo que queiro ver es una buena nebulosa o lo que sea, otra pregunta neptuno es visible con el 130650 o no llego?

p/d: cabe aclarar que a pesar de tener la luna anoche habia un muy buen cielo por aca. espero que hoy se repita :lol:

saludos a todos y buenos cielos!

german.

Enlace al comentario

Hola German, te felicito por la nueva adquisicion!!, me alegro hayas hecho un tour celeste bastante extenso, te puedo recomendar ver ngc 4755 (el joyero), y si te gustan las nebulosas tenes eta carinae, cerca de esta ultima tenes varios cumulos abiertos como las south pleyades.

Un abrazo german y sabes que cualquier duda pregunta!

Enlace al comentario

Hola Germán! Te empachaste de estrellas!!!!

Cerca de M21 la nebulosa que viste probablemente sea M20, que es la Trifida. Muy linda nebulosa.

Otra que podés ver muy buena es la nebulosa de la Tarántula, pegada a la Gran Nube de Magallanes.

Si te queda a tiro todavía podés ver M42 (Nebulosa de Orión), que es lo mejor en nebulosa para ver con el teles.

Neptuno lo podés ver con el 130 cómodo, pero le tenés que poner ganas porque está saliendo recién a la 1:45.

Saludos!

Enlace al comentario
Neptuno lo podés ver con el 130 cómodo, pero le tenés que poner ganas porque está saliendo recién a la 1:45.

También le tenés que poner ganas porque vas a tener que valerte de una carta de la zona para ubicarlo!! buena suerte!

Enlace al comentario

Gracias a todos mañana me voy a dedicar a las recomendaciones que me hicieron, la verdad que me fue re bien para ser mis 3 primeras noches, como dije antes ni yo me creo que haya visto hasta la galaxia de sombrero! y las estrellas que hay cerca de ella hay una doble muy linda y por ahi tb hay un grupito de 3 estrellas muy lindas tambien.

Cabe aclarar que ayer estuve desde las 7 de la tarde en el patio entré comi y sali otra ves y cuando acorde eran las 23:30, osea bastante tiempo para encontrar los objetos pero igualmente quede muy satisfecho.

Recien acabo de entrar nuevamente del patio y como es entre semana por temas de estudio y laborales uno no puede, asi y todo me hise un tiempito para saturno, la luna, jupiter, omega centauri, luego M7 y ya que estaba me fui a segun el stellarium Butterfly cluster, que nose que es pero se veia como un pequeño cumulo y una nubesita de gas todo junto, luego de eso si entré y aca estoy.

Baxter:mañana me informo sobre la localizacion de lo que me recomendaste y gracias por aconsejarme antes de la compra y ahora.

Chuli: gracias por tus consejos, con respecto a las nebulosas seguro fue la trifida como vos decis, mañana busco ubicacion de tarantula y a orion creo que todabia lo tengo voy a ver de pegar un faltaso a la facu asi lo agarro temprano y con respecto a neptuno capas lo dejo para el fin de semana sino en el laburo no van a estar muy de a acuerdo con que me dormi por mirar neptuno jaja.

Jara: la verdad que estoy sorprendido de lo que he visto, pero yo calculo que entre mi entusiasmo y que justo me llego el teles para el fin de semana, lo aproveché al maximo, ademas me gusto mucho eso de andar buscando con mapas y demas porque encima que disfrutas buscando un objeto al apreciar estrellas una ves que lo encontras sentis la tarea realizada y como si esto fuera poco disfrutas del objeto tambien.

p/d: en las partes que puse mañana busco, primero, es por hoy ya que son la 1 am y segundo que se me hiso tardisimo! jaja

Bueno gente no queria dejar de responderles, gracias nuevamente saludos y buenos cielos!

German.

Enlace al comentario

Gracias Leonardo ya lo tengo al stellarium, la pregunta iba mas por el tema de gustos o zonas preferidas de cada uno, con el stellarium lo que hago es copiar la imagen de la pantalla, la pego en un editor de imagenes e invierto los colores asi al imprimirla salen los objetos, contelaciones y estrellas en negro y el resto del cielo en blanco asi no sufre tanto la impresora!!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Gracias Leonardo ya lo tengo al stellarium, la pregunta iba mas por el tema de gustos o zonas preferidas de cada uno, con el stellarium lo que hago es copiar la imagen de la pantalla, la pego en un editor de imagenes e invierto los colores asi al imprimirla salen los objetos, contelaciones y estrellas en negro y el resto del cielo en blanco asi no sufre tanto la impresora!!

Saludos y buenos cielos!

Te recomiendo el Cartes du Ciel para imprimir cartas, que ya viene configurado para sacarlas en negativo y con la leyenda de magnitudes y objetos. No es tan lindo para ver como el Stellarium pero esa función la cumple bastante bien.

Enlace al comentario

Hola German, bienvenido.

Lo otro que podés hacer con el Stellarium es darle ctrl+s de la zona en cuestión y cuando salgas vas a encontrar en tu escritorio todos los sectores que querías en distintos archivos... Esto te lo digo para que no tengas que estar copiando, saliendo y pegando. Después hacé lo que venías haciendo... invertis los colores y listo. Yo hago lo mismo.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Gliese: el cartes ya lo baje y estoy incursionando pero todavia no pùde tirar nada ya que es medio complicado ya voy a bajar un tutorial y vere que pasa.

Esteban: eso no lo sabia gracias por el dato se hace mucho mas facil, todos los dias se aprende algo :lol:

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...