Jump to content

Antares + Algo de la Via Lactea


EmilianoGrillo

Publicaciones recomendadas

 

Buenas les dejo algo que pudimos sacar desde el fondo de casa - Zona sur Canning, arrancando con esto de la astrofotografia.?

Procesadas en Photoshop

Camara Nikond7200 + 50mm F4 Iso 1600

Antares + Fragmento Vía Láctea

70 Ligth x 6" 30 Dark + 30 Bias + 30 Flat

Para verla mejor sin baja resolución.

Via Lac + Antares

Criticas & Comentarios, serán excelente para mejorar.

 

Editado por EmilianoGrillo
  • Like 9
Enlace al comentario

Hola, muy buena foto! Me gusta como quedó un lado las estrellas bien azules y del lado de Antares se empieza a teñir todo de rojo.

Te hago una consulta, yo también estoy arrancando y quería saber si para este tipo de imágenes necesitas seguimiento si o si?

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, MarianoGL dijo:

Hola, muy buena foto! Me gusta como quedó un lado las estrellas bien azules y del lado de Antares se empieza a teñir todo de rojo.

Te hago una consulta, yo también estoy arrancando y quería saber si para este tipo de imágenes necesitas seguimiento si o si?

 

Hola, no es necesaria, en este caso el usuario realizo varias exposiciones cortas para luego juntarlas y obtener más información. 

La regla de los 500 es util para saber si necesitas segyumiento o no: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/regla-500-fotografia-astronomica-que-como-se-aplica 

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Skywatcher25 dijo:

Hola, no es necesaria, en este caso el usuario realizo varias exposiciones cortas para luego juntarlas y obtener más información. 

La regla de los 500 es util para saber si necesitas segyumiento o no: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/regla-500-fotografia-astronomica-que-como-se-aplica 

Excelente gracias por la aclaración!!

Muy bueno el artículo!

 

Un saludo

 

Enlace al comentario

Buenas como andan? Exacto es asi, en este caso no tiene seguimiento, las exposiciones son cortas de 6" dado que al estirar los segundos, empezas con las estrellas en trazas. Esto es nikon y tripode, nada de seguimiento, son 70 fotos apiladas, podes llegar hacer muchas mas, pero tenes que tener la precaución de ir corriendo la cámara eh ir apuntando manualmente el mismo objetivo y casi en la misma posición, asi el apilado tienen sus frutos. Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Va otra de la Via Lactea así no hablo otro hilo, en este caso es.

 

Fecha 05/09/2020 Hora: 21.30hs aprox

Nikon D7200 - sin seguimiento

Iso 1600

F 5

Exp 10" 

17mm

200 Ligth

60 Dark

50 Bias

50 Flat

Cielo Bortle 8

 

Vía Láctea

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...