Jump to content

fotos de EP movidas


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! estoy dando mis primeros pasos en la astrofotografía y tengo un tema, las fotos con mas 6seg de expo me salen movidas, yo supuse que con tener un goto ya servia para que haga un seguimiento y poder darle buen tiempo de expo (más de 30 seg).

 

El Equipo: Sw 150/750 en Eq3 con goto y una cannon Eos 750D a foco primario para EP.

que hago mal? que me falta? 

saludos y muchas gracias!

IMG_9997.JPG

Enlace al comentario

Tenes bien puesta en estacion la montura? 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola, tendrías que revisar cuan bién estás haciendo la puesta en estación, no basta con solo apuntar al sur, hay que nivelar perfecto el tripode (la pequeña inclinación imperceptible, te complica el resto), brújula (el polo sur celeste está a unos 8° hacia el oeste del sur geográfico), nivel para la altitud correcta y después, hacer deriva a 2 estrellas para corregir.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Hola, tendrías que revisar cuan bién estás haciendo la puesta en estación, no basta con solo apuntar al sur, hay que nivelar perfecto el tripode (la pequeña inclinación imperceptible, te complica el resto), brújula (el polo sur celeste está a unos 8° hacia el oeste del sur geográfico), nivel para la altitud correcta y después, hacer deriva a 2 estrellas para corregir.

 

Saludos!

 

hace 2 horas, Nicolaides dijo:

Tenes bien puesta en estacion la montura? 


La montura esta a estación, no se si tenga algo que ver pero por ejemplo al joyero lo fue a buscar bien sin problemas. Como dijiste, lo oriento 8º tirando para el oeste desde el sur y lo levanto a 35º de lat... si bien no hago el método de la deriva, con el goto le doy alineación a 3 estrellas .. acrux / alfa / vega.

igual es la primera vez que uso esto y que saco foto

Editado por Nicbin
Enlace al comentario
Justo ahora, Nicbin dijo:

 


La montura esta a estación, no se si tenga algo que ver pero por ejemplo al joyero lo fue a buscar bien sin problemas. Como dijiste, lo oriento 8º tirando para el oeste desde el sur y lo levanto a 35º de long... si bien no hago el método de la deriva, con el goto le doy alineación a 3 estrellas .. acrux / alfa / vega.

igual es la primera vez que uso esto y que saco foto


claro pero al alinear con el goto, la montura hace una especie de mapa interno y puede encontrar las cosas, pero si no esta bien puesta en estacion no las va a seguir correctamente. En mas, tomando como ejemplo el joyero, y teniendo la montura puesta en estacion a medio pelo. al calibrar puedo hacer que lo encuentre bien., pero despues de un tiempo va a salir del campo visual. y si a la montura le vuelvo a decir que vaya al joyero, lo va a volver a encontrar. pero el seguimiento no lo va a hacer bien. 

Para concluir en pocas palabras

El correcto GOTO tiene que ver con la calibracion
El correcto seguimiento con la puesta en estacion

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nicolaides dijo:


claro pero al alinear con el goto, la montura hace una especie de mapa interno y puede encontrar las cosas, pero si no esta bien puesta en estacion no las va a seguir correctamente. En mas, tomando como ejemplo el joyero, y teniendo la montura puesta en estacion a medio pelo. al calibrar puedo hacer que lo encuentre bien., pero despues de un tiempo va a salir del campo visual. y si a la montura le vuelvo a decir que vaya al joyero, lo va a volver a encontrar. pero el seguimiento no lo va a hacer bien. 

Para concluir en pocas palabras

El correcto GOTO tiene que ver con la calibracion
El correcto seguimiento con la puesta en estacion


off.. muchas gracias! a practicar entonces, aun así como es medio Manual supongo que siempre hay un % de error no? el método de la deriva todavía no lo use, así que voy a ver el tutorial que hay acá y a ponerlo en practica y marcar el piso para no hacerlo siempre jaja

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nicbin dijo:


off.. muchas gracias! a practicar entonces, aun así como es medio Manual supongo que siempre hay un % de error no? el método de la deriva todavía no lo use, así que voy a ver el tutorial que hay acá y a ponerlo en practica y marcar el piso para no hacerlo siempre jaja


Metele con la deriva que va quedar 10 puntos. despues hay algunas opciones como usar alguns softs con camaras y algunos chiches mas pero la deriva creo que es de lo mejrcito

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

En el control SynScam tenes en el menu, la opcion alineacion polar , que se realiza luego de alinear con dos o tres estrellas , yo lo ajusto finamente con esa funcion y tengo 2 o 3 min sin guiado.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

En el control SynScam tenes en el menu, la opcion alineacion polar , que se realiza luego de alinear con dos o tres estrellas , yo lo ajusto finamente con esa funcion y tengo 2 o 3 min sin guiado.

 pero lo hace automáticamente? porque darle al sur es medio compliqueti, yo tengo vista solamente al norte, oeste y este.. al sur nada

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicbin dijo:

 pero lo hace automáticamente? porque darle al sur es medio compliqueti, yo tengo vista solamente al norte, oeste y este.. al sur nada

 

Teniendo el sur completamente bloqueado, creo que nunca vas a tener una puesta en estación exacta (si alguien sabe que si se puede, que avise porque tengo el mismo problema que él, aunque solo tengo el Este visible)

 

Cita

aun así como es medio Manual supongo que siempre hay un % de error no?

SI querés fotos de larga exposición, ese porcentaje de error posible que comentás tiene que tender a cero. Con guiado, la cosa mejora un poco pero es indispensable que la montura esté bien alineada al polo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

 

Teniendo el sur completamente bloqueado, creo que nunca vas a tener una puesta en estación exacta (si alguien sabe que si se puede, que avise porque tengo el mismo problema que él, aunque solo tengo el Este visible)

 

 

Buenas noches

Con tu equipo si aplicas el método de la deriva de PHD2 podés obtener una puesta en estación hasta más exacta que la que te daría usando el polo sur celeste.

Vas a tener que repetir varias veces los pasos corrigiendo azimut y después altitud hasta que veas que no tenés deriva en ningún caso dejando varios minutos en movimiento sideral  (PHD2 creo q te dice a donde tenés que apuntar aprox para aplicar el método)

Claro está que si por cada noche tenés que sacar la montura afuera para luego entrarla al finalizar, lo más rápido es tener las marquitas de como iría normalmente la montura y hacer una vez el control de altitud y azimut. Ese proceso con el pHD2 te llevaría 15 min.

En mi caso no veo el sur, y tanto el este como el oeste los tengo bastante tapados y eso me lleva a mucha dificultad el poner en estación la parte de altitud y me obliga a repetir muchas veces los pasos de la deriva perdiendo de 30 a 60 min, aunque una vez que está bien puesto en estación el ángulo de áltitud, en teoría no deberías tocar eso nunca más... siempre y cuando estés en el mismo lugar, solo deberías corregir azimut.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

aparte de la puesta en estacion otra cosa que influye mucho es el contrapesado  de todo el equipo , como no este bien parejo el peso de todo el equipo  , el telescopio hara el seguimiento menos fino , ira tambaleandose y no te permitira hacer larga exposicion , en un newton como el tuyo , debes poenr el tubo en la montura que en portaoculares mirando hacia el suelo  para un mejor contrapesado 

 

 una vez que sepas alinear a la polar de forma exacta y hacer un buen contrapesado de todo el equipo , lo mejor que puedes hacer es ahorrar para una cam y  acoplarsela  al tubo guia para hacer seguimiento con una laptop baratucha y el programa phd2 , ya con eso no deberias tener problemas en hacer larga exposicion, ademas como dijo Alejandro Moreschi , con el phd2 puedes alinear a la polar de forma muy precisa

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...