Jump to content

M8_M20 COMPARACION DE PROCESOS


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Hola estimados foristas de EP,

 

Con el mal clima presedente y la fresca que se vino después, decidi permanecer adentro y reprocesar algo de la temporada pasada. Seleccioné una adquisición de M8 y M20 del 2019. Por aquel momento estrenaba el fantastico Takahashi FS60-CB que pertenecio a Juan Filas. Desafortunadamente, por alguna razón no encontre todas las tomas light... La fotografia del año pasado fueron mas de 2 hs. , de las cuales solo encontre 1 horita... es decir menos de la mitad del material. Pero aun asì, decidi editar y ver que tanto habia avanzado con mis conocimientos en PixinSight.

 

Lo que sigue es una comparativa de esas mas de 2 hs. del 2019 vs. la horita que procese anoche.

Son 30 light de 120", y sus correspondientes darks y bias, sin flats.

La adquisiciòn tuvo lugar en el centro de la ciudad de Zarate, donde resido.

 

Como mensione antes, la primera fotografia son mas de 2 hs. de señal y fue editafa el 5 de agosto del 2019,

la segunda fotografia es 1 hora de señal, y fue editada el 28 de Agosto del 2020. 

La adquisicion de la señal es la misma del 2019 en ambos casos.

 

 

M8_M20 SESION DEL 2019 (2000).jpg

M8_M20 SESION DEL 2020 (2000).jpg

Editado por miniellopablo
  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Pablo, linda prueba. Una intermedia seria ideal, la segunda levanto mas fondo a expensas de brillo me parece

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pablo. Desde un punto de vista puramente subjetivo creo que mejoraste mucho en la segunda, pero si pudieras conservar lo bueno de la primera, que es el contraste, te quedaría mucho mejor. Saludos y Felicitaciones por el progreso.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

Me gusta mas la primera, en la segunda parece como que el procesado se comió las estrellas.

 

Y... Parte del procesado de nebulosas es reducir las estrellas. Hay astrofotógrafos que sacan directamente las estrellas de la imágen.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, ricardo dijo:

Hola Pablo, linda prueba. Una intermedia seria ideal, la segunda levanto mas fondo a expensas de brillo me parece

 

Abrazo

Hola Ricardo... tenes toda la razón... debo trabajar el tema del equilibrio entre la profundidad del negro y las luces. Tarea pendiente entonces. Afortunadamente creo que encontré después de dos días de buscar, la data original que me faltaba, y para mi grata sorpresa, creo que son 3 hs. de señal, con lo cual en estos días nublados que tenemos por delante me pondré a editar nuevamente.

Muchas gracias por el comentario y los consejos.

Un abrazo. 

Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardomottini dijo:

Hola Pablo. desde mi ignorancia en el tema de EP, me gusta la 1ra.

Saludos.

 

Hola ricardo, muy bien, tomo nota para una nueva estapa de edicion de este objeto. Encontre el resto de señal que me faltaba y son como 3 hs. en total. Estoy deacuerdo con vos en que la foto quedo bastante "Plana" con lo cual en la proxima edicion, incrementare el contraste y profundizare un poco mas las sombras. En este punto estoy de acuerdo con Diego Alberto y vos.

Muchas gracias por participar y aportar tu punto de vista.

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Pablo. Desde un punto de vista puramente subjetivo creo que mejoraste mucho en la segunda, pero si pudieras conservar lo bueno de la primera, que es el contraste, te quedaría mucho mejor. Saludos y Felicitaciones por el progreso.

Hola Diego, Estoy 100% de acuerdo... en pocos dias publico la nueva version con estos tips que tan gentilmente me han pasado en este foro.

Muchas gracias por tu comentario.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Julian Casal dijo:

Me gusta mas la primera, en la segunda parece como que el procesado se comió las estrellas.

Hola Julian... Efectivamente, me tome mucho tiempo probando con varios tamaños de estrellas y no terminaba de decidirme. Me daba la impresión que si no hacia un achicamiento importante en las estrellas, al recuperar el brillo, no se notaba el achicamiento. Con tu observación, me queda claro, que debo buscar un punto  intermedio, donde las estrellas se achiquen, pero no al extremo de tornarse imperceptibles.

Muchas gracias por tu participación en el tema.

  • Like 1
Enlace al comentario

Realmente muy buenas las dos, ambas tienen sus sutilezas y en esto hay gustos para todos, veo que en la primera hay mas contraste y a la vez muchas estrellas en el rojo, y la segunda tiene muchos detalles finos como un velo de estrellas suaves que están allí, y son parte de la imagen, tapan quizá el contraste o que se quiere mostrar.

Hay algo raro en la primera abajo a la derecha como una marca de un circulo o algo así, que en la segunda no esta.?‍♂️

 

Felicitaciones!!!!, y que laburito !!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Realmente muy buenas las dos, ambas tienen sus sutilezas y en esto hay gustos para todos, veo que en la primera hay mas contraste y a la vez muchas estrellas en el rojo, y la segunda tiene muchos detalles finos como un velo de estrellas suaves que están allí, y son parte de la imagen, tapan quizá el contraste o que se quiere mostrar.

Hay algo raro en la primera abajo a la derecha como una marca de un circulo o algo así, que en la segunda no esta.?‍♂️

 

Felicitaciones!!!!, y que laburito !!!!

 

Muchas gracias Diego... Estoy mirando la primera, pero no logro ver (Al menos en mi compu) aun con el brillo al maximo, esa marca de la que me hablas... La voy a ver en el celu.

Ahora mismo estoy editando las 3 hs. de señal que me faltaban en la segunda fotografia, y voy a seguir las sugerencias de algunos foristas que certeramente, me comentaron detalles observados que yo no logre manejar.

Muchas gracias por tus comentarios y el interes en estas fotografias.

Te mando un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenas noches... 

                                     Como había mencionado, encontre la data que faltaba, y no conforme con la edición de esta foto, comence con la 3ra. edición. 

                                     En esta oportunidad entonces, tuve en cuenta las recomendaciones de Ricardo y Diego Alberto (Que una edición era demasiado contrastada y se perdia fondo, y otra con mejor fondo, pero a expensas de pasarla de brillo) Cosa con la que concuerdo 100%.

                                     Y por otro lado, la observación de Juan Casal, respecto del tamaño de las estrellas, el cual era excesivamente reducido.

                                     Creo haber resuelto ambos aspectos, sin embargo, sigo sin conseguir levantar mas fondo y creo que esto se debería a que necesitaría mas horas de señal.

                                     Va entonces M8 y M20 con 3 hs. de señal (Muy poca).  La primera edición año 2019 y la segunda año 2020.

                                      Saludos cordiales.

M8_M20 SESION DEL 2019(2000).jpg

FINAL-(2000_WEB).jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego... Ya lo soluciones, en la version 2020 la quite facilmente haciendo una selección de la zona de la mancha y equiparandola con la herramienta "Exposición" de PS. 

En aquel momento, yo no no hacia "Flats", si los hubiera hecho, esa mancha no apareceria.

Te mando un abrazo y gracias por participar!

Editado por miniellopablo
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Como estas mejorando Pablo!

 

Juan Querido!... Muchas gracias genio!....

Mas tarde te molesto para despejar una pequeña gran duda, que me ha puesto en una astroencrusijada jajaja . 

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...