Jump to content

Inconveniente con cámara usb


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas! Creo que me la mande, en mi apuro y ansiedad por obtener buenas imágenes de la conjunción Luna/Marte, después de tener que hablar con el dev de sharpcap para que me habilite alguna opción de pago que no sea paaypal, sali de caza en búsqueda de una webcam para conectar a sharpcap. La UUUUUNIIIIICAAAAA que conseguí en toda la ciudad es esta
image.png.7cbda058b795f5c8fe291b79b5b1479f.png

 

una facha barbara, 1080 a 30fps, me venia de lujo. una bomba

 

a todo esto me puse a hacer bricolage para desarmarla y ponerle un adaptador de 1,25
 para que me entre en el telescopio

 

 

 

Y acá el drama,, tanto en sharpcap y en firecapture, los parámetros de la cámara me deja variarlos (brillo, contraste, etc) pero no influyen en absolutamente nada en la imagen que se ve
indagando un poco sobre mi pc veo que windows le instalo el driver genérico para cámaras usb (del año 2006) 
googleando no encuentro nada, ni siquiera con el ID de hardware que me da win, no se que hacer, creo que me compre un pisapapeles de mas de 5 lucas.

Alguien tuvo algún drama similar y pudo resolverlo ?

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

1. Necesitas el string pnp para encontrar algo.

2. De todas maneras, la camara no venia con drivers?.

3. Que marca y modelo es?.. no aclaras nada.

4. La cámara, con skype, u otro soft no-astronómico, funciona?.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Es verdad faltaron datos. Según pude ver la cámara es marca Kanji. Es plug&play así que no encuentro drivers del modelo. 

Probé abrir la cámara con la app de Windows para cámaras. Funciona. En la parte de configuraciónes pro. Me deja cambiar el brillo pero sin que cambie nada en la imagen tampoco

Buscando por el hardware ID no encontré nada tamppco

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Hal9000 dijo:

Sacale una foto en la parte de atras, en algun lado debe decir el modelo.

 

Lograste pagar el sharcap, por otro metodo que no sea paypal ??

 

Saludos.


Pude poonerme en contacto con ellos y me dieron una forma alternativa de pago, ya sabia el tipo que tenemos bloqueado Paypal en arg.

La camara en si no tiene ningun modelo ni nada. Estoy viendo que papeles puedo poner abajo como para que sirva de pisapapeles, una angustia :(
El Id de hard es USB\VID_1224&PID_2A25&REV_0100&MI_00 pero no logro encontrar nada 
 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 3 horas, Nicolaides dijo:

Pude poonerme en contacto con ellos y me dieron una forma alternativa de pago

Me pasas el contacto?.

 

Segun leo esa camara usa drivers ya incluidos en windows, no se distribuye con drivers.

Si podes , devolvela, gastate unos pesos mas y compra una astronomica aunque sea mas antigua.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Hal9000 dijo:

Me pasas el contacto?.

 

Segun leo esa camara usa drivers ya incluidos en windows, no se distribuye con drivers.

Si podes , devolvela, gastate unos pesos mas y compra una astronomica aunque sea mas antigua.

 

Saludos

 

Le escribi al mail de ventas que figura en la web

Le metí mano al plástico para adaptar el conector de 1.25. No hay forma que la devuelva. La usaré de webcam en la pc

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Como andas? mira te comento algo parecido me paso hace poco, hay camaras que vienen por defecto de fabrica y  no podes ajustar por mas que se le de la vuelta. Después de tanto en tanto y buscar camaras, hay algunas Logitech C270 que andan de lujo, que varios en el sitio las tienen, pero el precio si conseguis usadas no son muy altas, y nuevas están muy por la nubes. Yo conseguí estas que las están publicitando varios. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-873343093-camara-de-seguridad-samsung-scb-2000p-_JM, por lo que vi andan muy bien, en cuanto a precio es bastante accesible. Si le haces un adaptador para acortar la distancia focal es un golazo. Saludos.

_DSC2626.jpg

Enlace al comentario

Una cosa sobre la cámara, quizás te ayude. La cámara puede ser una copia de una marca, si encuentras un modelo parecido he instalas el programa o los driver puede funcionar todo. Pasa con las cosas de Ali...s, lo digo para que tengas otra opción.

 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Una cosa sobre la cámara, quizás te ayude. La cámara puede ser una copia de una marca, si encuentras un modelo parecido he instalas el programa o los driver puede funcionar todo. Pasa con las cosas de Ali...s, lo digo para que tengas otra opción.

 


Busque y no encontre nada. probe unos 10 drivers variados y no hay forma. Ya me di por vencido jaja

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

La verdad que es una pena, ya saldrá algo. Si me entero de algo te lo comento.

  • Like 1
Enlace al comentario

La desarmaste? Pudiste ver si hay alguna inscripción o leyenda en la plaqueta, el fabricante suele poner modelo y versión en la plaqueta. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

La desarmaste? Pudiste ver si hay alguna inscripción o leyenda en la plaqueta, el fabricante suele poner modelo y versión en la plaqueta. Saludos

La desarme pero no vi nada indicativo, mañana me fijo nuevamente

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...