Jump to content

¿Cuál es el modelo de mi telescopio?


Adriaan

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, cómo están?

Primero que nada les pido disculpas por si este tema está en un subforo equivocado, es literalmente mi primer post en este foro y vengo en busca de ayuda. Mi situación es la siguiente: Hace fácil 15 años mi padres compraron un telescopio Hokenn para mi hermano el cual nunca le dio uso, se dejó guardado juntando polvo y finalmente me decidí en darle yo la utilidad que se merece. El problema es que de tantos años que pasaron perdí el manual y estoy en 0 con respecto al uso de este telescopio.

En fin, quería consultarles si, a través de las fotos que les adjunto en el post, ustedes pueden determinar qué modelo es el de mi telescopio. Sospecho por otras fotos que vi que se trata de un Hokenn reflector H114900EQ2 pero no puedo confirmarlo

También quería pedirles si tienen alguna guía para los que recién comenzamos, consejos y todo tipo de información que crean que me pueda servir, se los voy a agradecer.

 

Un abrazo!

7fadb4ce-e997-4c43-b881-97f8efac5dd1.jpg

1139d6c9-32fe-47ba-b138-eb6718ca53ec.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente es un hokenn 114-900. Cuando me siente en la pc veo de buscarte algún manualcito

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Adriaan, bienvenido a Espacio Profundo!!

Aquí te paso el manual de un equipo 114/900mm igual al tuyo, puede diferir en algunos detalles pero es lo mismo y todos los manuales dan mas o menos la misma información, por cierto, esta en español.

También te dejo unos videos tutoriales introductorios de cómo usar el equipo desarrollado por la gente de Duoptic. Además siempre se recomienda ir chusmeando por los distintos foros y especialmente en el de Primeros Pasos y la Guía para Iniciados, iras descubriendo que la duda que tienes ya la han tenido otros y veras las respuestas que se le dieron, si aun así continuas con dudas, no dudes en consultar.

Saludos y a disfrutar de ese telescopio

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias a los dos, ayer después de hacer este post encontré el foro de Primeros pasos y la guía para iniciados. Sumado a que ahora tengo el manual y los videos creo que ya estoy hecho, mil gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...