Jump to content

Ayudas tras el telescopio, qué compras deberían seguirle?


Haco

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace tiempo que soy aficionado a la astronomía y hace años adquirí un telescopio con muy mala montura y baratito y pude ver algunas cosas, planetaria aunque tb la nebulosa de orion.

Tras varios años a punto de dejar la astronomía y el telescopio acumulando polvo me decidí a comprar algo más serio y me hice con unos binoculares 15x70 al no decidirme por ningún telescopio...y al utilirla en la terraza de casa me llevé otro chasco al ver poca cosa (la contaminación lumínica que no es muy grande aunque lo suficiente me dejó con los 15 aumentos y poco más), así que al final me lancé a la compra de un Skywatcher 150/750 EQ3 (no quisé invertir m´ñas de golpe ya que me aconsejaron un 150/750DS con HEQ5 pro GoTo pero creí que se me iba de las manos sin saber realmente si luego le iba a savar partido).

Lo he probado y muy bien, aunque de momento muy poco rato y sobre todo con planetaria y luna, se q no son sus fuertes y ahora llega mi pregunta real tras los antecedentes:

 

¿Qué debo comprar para sacarle el máximo partido? El telescopio viene con dos oculares (25mm y 10mm) y una Barlow x2. Me han aconsejado un ocular de 4mm pero no se si es mejor una barlow de máas calidad y oculares de 5mm y 6mm.

También he comprado un filtro UHC para combatir la contaminación lumímica y un filtro 36 o 38A para ver con más detalle Júpiter y Saturno.

 

¿Podrían decirme que debería comprar y las marcas? Pues tras leer el post de los oculares me lancé a ver el precio de ese ocular de 4mm Lanthanum Vixen y 150€ me parecío un poco exagerado y querría buscar algo por la mitad o menos si es posible, para no arruinarme en el proceso de aprendizaje...

Creo que un post de primeras compras tras la adquisición del telescopio sin volverse loco estaría muy bien y ayudaría a muchos como yo. Y si ya existe, pido perdón y rediríjanme a él.