Jump to content

Escoger una cámara o adaptador de teléfono a telescopio


Aldo151

Publicaciones recomendadas

Hola todos soy Aldo (cero experiencia) quisiera hacer astrofotografia y para ello tengo una opción a tener en cuenta y es está camara les pondré el link en lo último. Yo principalmente quiero tomar fotos plenatarias y si se puede o si me podrían decir si este cámara se puede hacer fotos a las galaxias, nebulosas, estrellas, etc. El equipo que tengo actualmente es el Orion SkyView pro 8 de 203mm y DF 1000mm. Y unas preguntas aclarando esa cámara, este modelo de cámara es CCD a color que no encuentro donde diga que es a color. Y la otra opción es utilizar un adaptador y tomar fotos desde mi teléfono, quisiera adentrarme en este mundillo de la astrofotografia si alguien me pudiera dar su opinión me ayudarían bastante, de ante mano muchas gracias. Saludos a todos ✌️

Cámara

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B07VRM6JN7/ref=psdcmw_499164_t1_B0093VH9UQ

 

Adaptador

https://m.es.aliexpress.com/item/33054349184.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.33054349184&aff_trace_key=ebd438467d654b6e914117a48e398465-1596075529296-06900-Y7bAZbY&aff_platform=msite&m_page_id=4465amp-fhzg-qCRCdjKwsdiGRL2yw1597718464441&browser_id=6d1f7740f27948f68a851c8928416cae&is_c=N

 

 

Enlace al comentario

Si es cierto que esa cámara trae el sensor que dice, es a color y es un muy buen sensor.

Si llegás con la plata es mucho mejor la camara.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Alguien de ustedes sabe si es necesario tener goto para tomar buenas fotos y solo con una cámara. Si fue una cámara de esas como Nikon, cual me recomendarían?? Mi presupuesto estaría entre los 150 dólares usada no importa con que este en buenas condiciones me parece. Saludos ✌️✌️

Editado por Aldo151
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Aldo151 dijo:

Alguien de ustedes sabe si es necesario tener goto para tomar buenas fotos y solo con una cámara. Si fue una cámara de esas como Nikon, cual me recomendarían?? Mi presupuesto estaría entre los 150 dólares usada no importa con que este en buenas condiciones me parece. Saludos ✌️✌️

Hola cómo estás?

Goto no es estrictamente necesario, es una comodidad.

Si es necesario tener una montura ecuatorial con seguimiento. Y para espacio profundo y poniéndose exigentes, guiado.

Aunque yo empecé sin seguimiento motorizado, con seguimiento a mano girando la rueda a mano, en planetaria claro.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias para lo que me respondieron pero quisiera saber que opinan si me voy por una cámara como Nikon usada o la cámara de Svbony y conectarlo desde mi pc. Que sería lo ideal siempre con el presupuesto de 150 dólares en la cámara Nikon o cualquier otra usada. Mi montura es 100% ecuatorial y la óptica es 203mm de diámetro y distancia focal de 1000mm. Gracias de ante mano

Enlace al comentario
hace 1 hora, Aldo151 dijo:

Muchas gracias para lo que me respondieron pero quisiera saber que opinan si me voy por una cámara como Nikon usada o la cámara de Svbony y conectarlo desde mi pc. Que sería lo ideal siempre con el presupuesto de 150 dólares en la cámara Nikon o cualquier otra usada. Mi montura es 100% ecuatorial y la óptica es 203mm de diámetro y distancia focal de 1000mm. Gracias de ante mano

Para planetaria, me parece mejor la svbony, para espacio profundo la Nikon.

Por tamaño de sensores y de píxeles.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, sin el goto te va a resultar muy difícil encontrar muchos objetos de espacio profundo y ni hablar si tenes que hacer seguimiento manual de ese objeto. Las camaras que se usan son distintas. Para planetaria la svbony 305 va bien y si podes conseguir la 305 PRO mejor porque tiene más fps para video. Son 25 fps en la versión normal y 100 fps en la versión PRO. Por si no lo sabes es muy importante los fps porque para planetaria se usa vídeo. Y claro con esa camara podes hacer alguna foto de espacio profundo pero tenes poco campo de visión o sea con la focal larga y sensor chico son poco los objetos de espacio profundo que van a entrar en el campo  . Fíjate en alguna página tipo astronomy tools que tiene para simular camara, telescopio y objeto celeste. El sensor es el del zwo290. La reflex va bien para espacio profundo tenes campo y podes hacer sin seguimiento los objetos más fáciles tipo orion. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, sin el goto te va a resultar muy difícil encontrar muchos objetos de espacio profundo y ni hablar si tenes que hacer seguimiento manual de ese objeto. Las camaras que se usan son distintas. Para planetaria la svbony 305 va bien y si podes conseguir la 305 PRO mejor porque tiene más fps para video. Son 25 fps en la versión normal y 100 fps en la versión PRO. Por si no lo sabes es muy importante los fps porque para planetaria se usa vídeo. Y claro con esa camara podes hacer alguna foto de espacio profundo pero tenes poco campo de visión o sea con la focal larga y sensor chico son poco los objetos de espacio profundo que van a entrar en el campo  . Fíjate en alguna página tipo astronomy tools que tiene para simular camara, telescopio y objeto celeste. El sensor es el del zwo290. La reflex va bien para espacio profundo tenes campo y podes hacer sin seguimiento los objetos más fáciles tipo orion. Saludos.

Gracias Fer lo tendré en cuenta y me decantare por alguno de ellos, gracias por la ayuda

Enlace al comentario
hace 12 horas, Aldo151 dijo:

Si tengo una cámara para espacio profundo podré realizar fotos sin necesidad del goto? Es que esa es una de mis inquietudes. Saludos a todos y gracias de nuevo

Hola Aldo.

Hay que distinguir conceptos.

El goto es una funcionalidad que te automatiza la búsqueda de objetos. Por ejemplo en la compu con stelarium haces un clic en el objeto que querés buscar y el goto dirige el telescopio a ese objeto, una vez que lo encuentran lo sigue.

Para fotografiar no necesitas goto, necesitas seguimiento y en su caso guiado.

O sea podes encontrar el objeto en forma manual y luego tus motores lo siguen (lo mantienen centrado) mientras tomas fotos de larga exposición.

Cómo ves no es necesario el goto para fotografíar.

Por otro lado el seguimiento es impreciso, por ello para fotos de muy larga exposición hay que hacer correcciones del seguimiento y eso se hace con el guiado.

Espero haber aclarado el asunto.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Tato44 dijo:

Hola Aldo.

Hay que distinguir conceptos.

El goto es una funcionalidad que te automatiza la búsqueda de objetos. Por ejemplo en la compu con stelarium haces un clic en el objeto que querés buscar y el goto dirige el telescopio a ese objeto, una vez que lo encuentran lo sigue.

Para fotografiar no necesitas goto, necesitas seguimiento y en su caso guiado.

O sea podes encontrar el objeto en forma manual y luego tus motores lo siguen (lo mantienen centrado) mientras tomas fotos de larga exposición.

Cómo ves no es necesario el goto para fotografíar.

Por otro lado el seguimiento es impreciso, por ello para fotos de muy larga exposición hay que hacer correcciones del seguimiento y eso se hace con el guiado.

Espero haber aclarado el asunto.

Saludos

Si me quedo todo claro gracias por tu ayuda

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...