Jump to content

Duda de adquisición


Marco Muñoz

Publicaciones recomendadas

Buen día compañeros, quisiera expresar mi duda sobre la compra que debería hacer, tengo un Maksutov de 90mm que fue un aumento considerable a mi 130 astromaster , y quería empezar a la astrofotografía básica, previamente pude fotografiar la nebulosa de Orión, jupiter, y Saturno con mi celular y un adaptador realmente básico y difícil de usar bien, entonces mi duda es, que me compro ? Una ASI 120 MC Color o un adaptador Celestron XYZ ? La ASI 120 A pesar de ser planetaria tiene capacidad de larga exposición? ( Esto relativo porque comprendo que la montura sin seguimiento y la falta de refrigeración limitan el tiempo, también tomar en cuenta que compraría un reductor focal y que ya poseo una montura ecuatorial) muchas gracias.

images (1) (11).jpeg

images (1) (10).jpeg

IMG_20200826_204849.jpg

received_208155526907684.jpg

IMG_20200826_204839.jpg

Enlace al comentario

Marco, bienvenido, parecen fuera de foco las imágenes de Júpiter y Saturno, con ese espejo tenes que tener buenos resultados, Te felicito por M42 , muy buena!!!!.  

 

En 26/8/2020 a las 22:50, Marco Muñoz dijo:

que me compro ?

 

Para elegir la combinación adecuada de tu cámara para tu telescopio, te recomiendo que pases por esta calculadora que es muy útil, dependiendo de tu equipo y el seeing del lugar de observación.

https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability

 

tenes que tener el tamaño de pixel de la cámara elegida. Te da el resultado en una escala de colores que te ayudan a seleccionar la mejor dupla.

Buenísimo el soporte del celular.

 

Saludos y buenos cielos

Diego

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...