Jump to content

Enfocador Steeltrak, Araña Doble RB-focus, autoenfocador RB-focus y varios más


Abel41

Publicaciones recomendadas

Por fin llegó mi último accesorio para montar toda una serie de modificaciones en mi Newton 200pds, que tras un intento de vmcambiar a un secundario de mayor tamaño modifique el enfocador te traía de Skywatcher y mas bien lo eche a perder. Ahora toca solucionar y corregir errores. La sensación de este enfo adir de Baader es que se ve realmente bien robusto. 

Ademas de eso modificado de la cola de milano a  de pletina losmandy de Skywatcher, y por último una obra de arte de mi buen amigo Reinaldo Borges Gallo, a quién agradezco su apoyo constante,  araña doble fabricada por él mismo en fibra de carbono, con arandelas y tornillos tipo Bobs nops, tambien sin olvidar el autoenfocador RB-focus con sistema de autohome, pantalla led con indi ador de posición de pasos y temperatura, por último el ventilador y la caja de distribución eléctrica RB-focus. Os enseñaré próximamente fotos de la modificación, espero que os guste y también os dejo un enlace para que podáis visigar la web de RB-focus, donde podeis encontrar accesorios de muy buena calidad. 

https://www.rbfocus.net/forum/discusiones-generales/experiencias-y-anecdotas-sobre-productos-rb-focus

20200826_231448.jpg

20200826_231356.jpg

20200826_231340.jpg

20200826_230408.jpg

20200826_225716.jpg

20200826_225659.jpg

20200826_225555.jpg

20200811_195652.jpg

20200811_195635.jpg

Editado por Abel41
  • Like 7
Enlace al comentario

hola, que finalidad tiene esa araña doble?

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 7 horas, jordix dijo:

hola, que finalidad tiene esa araña doble?

saludos.

Hola Jordi,

El objetivo principal de la Araña doble es conservar mucho mejor la estabilidad del espejo secundario asi como la colimación, incluso mejora y facilita esta misma, ademas de reducir algo el peso del tubo. Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 27/8/2020 a las 17:46, Abel41 dijo:

Hola Jordi,

El objetivo principal de la Araña doble es conservar mucho mejor la estabilidad del espejo secundario asi como la colimación, incluso mejora y facilita esta misma, ademas de reducir algo el peso del tubo. Saludos 

Hola Abel, tengo un newton 250 sobre una azeq6 y ya que tienes un tubo similar quería saber si merece la pena el cambio a la cola de milano losmandy, en cuanto a estabilidad y agarre. Saludos

Enlace al comentario
En 27/8/2020 a las 13:46, Abel41 dijo:

Hola Jordi,

El objetivo principal de la Araña doble es conservar mucho mejor la estabilidad del espejo secundario asi como la colimación, incluso mejora y facilita esta misma, ademas de reducir algo el peso del tubo. Saludos 

Perdón. Se me escapó este post interesante.

@Abel41 ¿qué resultados te dió tener una araña con soportes dobles? Lo pregunto a nivel difracción, alias, spikes.

 

Saludos

hace 12 horas, Canarisky dijo:

Hola Abel, tengo un newton 250 sobre una azeq6 y ya que tienes un tubo similar quería saber si merece la pena el cambio a la cola de milano losmandy, en cuanto a estabilidad y agarre. Saludos

Tengo ese mismo setup y nunca dio problemas. Tal vez se sienta mejor la losmandy, pero no lo probé.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 1/10/2021 a las 4:28, javieriaquinta dijo:

Perdón. Se me escapó este post interesante.

@Abel41 ¿qué resultados te dió tener una araña con soportes dobles? Lo pregunto a nivel difracción, alias, spikes.

 

Saludos

Tengo ese mismo setup y nunca dio problemas. Tal vez se sienta mejor la losmandy, pero no lo probé.

 

Saludos

Buenas, perdonar que últimamente ando bastante liado por trabajo y entro poco a la web. La araña doble al final aun teniendo sus pros, decidí volver a modificarla, le encargue al fabricante (que es amigo mio) que no me gustaban las espicas ya que se veían entrecortadas dándo una apariencia artificial. Unió las 2 venas dobles de carbono en una sola y diseño un nuevo núcleo,  ahora si quedó de 10 y no le encuentro nada en contra.

Respecto a la cola de Losmandy sin duda la veo mucho mejor, sobretodo para tubos astrografos ó o a partir de cierto peso y dimensiones.  Mejora considerablemente la estabilidad del tubo y reduce posibles flexiones en el equipo. En el caso de la astrofotografia también es útil y necesaria para montar los accesorios.  Saludos!!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 6/10/2021 a las 5:21, Abel41 dijo:

Buenas, perdonar que últimamente ando bastante liado por trabajo y entro poco a la web. La araña doble al final aun teniendo sus pros, decidí volver a modificarla, le encargue al fabricante (que es amigo mio) que no me gustaban las espicas ya que se veían entrecortadas dándo una apariencia artificial. Unió las 2 venas dobles de carbono en una sola y diseño un nuevo núcleo,  ahora si quedó de 10 y no le encuentro nada en contra.

Respecto a la cola de Losmandy sin duda la veo mucho mejor, sobretodo para tubos astrografos ó o a partir de cierto peso y dimensiones.  Mejora considerablemente la estabilidad del tubo y reduce posibles flexiones en el equipo. En el caso de la astrofotografia también es útil y necesaria para montar los accesorios.  Saludos!!

Muchas gracias Abel! Tengo ya la losmandy en casa pero me falta comprar los tornillos, aver si los consigo pronto y lo monto 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...