Jump to content

Probando injerto con Alfa Centauri.


Leandro82

Publicaciones recomendadas

Buenas cómo andan.

Quería compartirles la herejía que me salió la otra noche.

Como algunos ya saben, uno de mis pasatiempos es realizar observaciones lunares para luego reportar a la ALPO, y debido a la pandemia no estoy pudiendo ir hasta el observatorio, así que este aislamiento me ha servido para experimentar y achurar un montón de cosas...jeje.

Por ahí en un cajón tenía guardada una vieja camarita digital Sony Cyber-Shot DSC-W310, nada del otro mundo.

Entonces se me ocurrió retirarle todo el tren óptico y dejarle el sensor expuesto (un CCD de 7.70mm de diagonal),  luego a través de un injerto casero le adjunté un barril de ocular 1.25 para usarla en oservación lunar y planetaria más que nada, con muy buenos resultados dadas las limitaciones del equipo.

Lo interesante de todo esto fué cuando, una vez terminada la sesión de observación lunar, se me ocurrió apuntarle a una estrella, en este caso a Alfa Centauri, una estrella doble, y este fue el resultado que obtuve sin querer queriendo diría el Chavo...

Luego con mas tiempo les voy a compartir algunas imágenes que obtuve con este mismo setup (telescopio+camarita digital).

 

Saludos.

 

1486734242_RigilKentaurus-2.jpg.d5a7aca9ceaecc42bb6435af1ecae67a.jpg20200822_213831.thumb.jpg.19ec3f96605d6ac7e15abcbc7b8cd9e6.jpg

Editado por Leandro82
  • Like 8
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Nico, la verdad no era la intención hacer estrellas ni cúmulos, fue un descubrimiento, ahora veo que puedo dedicarle más tiempo y experimentar algo con esto.

Sacando cuentas aprox. estoy alrededor de los 162x. (1250mmDf/7.70mm de diagonal).

Si alguien conce un método mas certero para calcular bienvenido sea.

Saludos

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

1085660726_Jupiter40_final.png.e120903152db90026e3dd79e4ded36c0.png1047866323_Saturno65.png.47530aabefb3cfc999afd043656e3862.png377359394_Saturno15.png.0250eeb22e8b066d536e697d1a6c52cc.png148580419_MarteAEA17deagosto.png.857661dd5c2dea768deb1f1f9b21b02d.png

 

Estas son algunas de las que conseguí esta semana. El seeing era horrible por el humo de las quemas de las islas.

Me queda probar meterle el barlow para ver si logro algo más de aumentos.

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Leandro

felicitaciones... muy lindas tomas e ingenioso el trabajo que le hiciste a la Sony... Felicitaciones !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Muy buena modificación, te hago una pregunta, al momento de sacarle el objetivo no te molesto el SO de la cámara con una leyenda "Objetivo bloqueado" o "No se detecta objetivo"? Porque me pasó al querer hacer lo mismo con una cybershot también

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lupus dijo:

Hola Leandro

felicitaciones... muy lindas tomas e ingenioso el trabajo que le hiciste a la Sony... Felicitaciones !!!

Muchas gracias Lupus.

SI la verdad, que no esperaba mucho, pero bueno ahora veo que anda muy bien.

Cuando pueda voy a subir algunos trabajos lunares que hice con esta misma cámara, ahí si obtuve unos resultados más que satisfactorios,tengo también un portacelular que uso con mi celu y obtuve muy buenos resultados.

Me ganaron las ganas de capturar algo desde casa ya que no podemos ir hasta el observatorio y me puse a inventar cosas en casa...

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, matias_f1_09 dijo:

Muy buena modificación, te hago una pregunta, al momento de sacarle el objetivo no te molesto el SO de la cámara con una leyenda "Objetivo bloqueado" o "No se detecta objetivo"? Porque me pasó al querer hacer lo mismo con una cybershot también

La verdad que no che...

Tarda unos 15 segundos en encender, como que queda pensando que "algo anda mal", pero luego activa todas las funciones y anda normal.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

La verdad que no che...

Tarda unos 15 segundos en encender, como que queda pensando que "algo anda mal", pero luego activa todas las funciones y anda normal.

Interesante, a lo mejor el firmware era diferente. De todas formas te felicito por los resultados!!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Leandro82 dijo:

1085660726_Jupiter40_final.png.e120903152db90026e3dd79e4ded36c0.png1047866323_Saturno65.png.47530aabefb3cfc999afd043656e3862.png377359394_Saturno15.png.0250eeb22e8b066d536e697d1a6c52cc.png148580419_MarteAEA17deagosto.png.857661dd5c2dea768deb1f1f9b21b02d.png

 

Estas son algunas de las que conseguí esta semana. El seeing era horrible por el humo de las quemas de las islas.

Me queda probar meterle el barlow para ver si logro algo más de aumentos.

Saludos.

Ese Júpiter:x

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas tomas Leandro, alfa centauri doble!!, que bueno, felicitaciones por la adaptación, están saliendo buenas tomas!!!, ahora se van a poner a descuajeringar cámaras los foreros, jejeje

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Leandro.  Muy bueno!!!Yo también estuve renegando con las canon pero al retirar el tren óptico no logre sacar el error de objetivo. No pensé que las Sony se podía hacer. Tengo 2 tiradas para experimentar. Las usas en video para planetaria? Y para foto cual es el tiempo máximo de exposición? 

Gracias por compartir la modificación 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Pablocarlac dijo:

Hola Leandro.  Muy bueno!!!Yo también estuve renegando con las canon pero al retirar el tren óptico no logre sacar el error de objetivo. No pensé que las Sony se podía hacer. Tengo 2 tiradas para experimentar. Las usas en video para planetaria? Y para foto cual es el tiempo máximo de exposición? 

Gracias por compartir la modificación 

Para planetaria hago videos y luego apilo, y para estrellas alcanza con 1s de exposición, pero es cuestión de ir probando, todavía no estoy muy avezado con las estrellas, lo de Alfa Centauri fue solo una pruebaque salio bien. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro, qué buenas imágenes estás logrando de esta forma! 

Yo también tengo una Sony Cybershot tirada sin uso, que podría tratar de probar de esta forma (debe ser más vieja la mía porque es de 7 megapixeles). Es muy complicado sacarle el cilindro del objetivo para dejar expuesto el sensor? Qué herramienta usaste? Tenés fotos detalladas de la "cirugía"? Yo le saqué la carcaza y, a simple vista, no veo cómo hacerlo.

Gracias, saludos,

 

Matias

Editado por Matias 1980
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola Leandro, qué buenas imágenes estás logrando de esta forma! 

Yo también tengo una Sony Cybershot tirada sin uso, que podría tratar de probar de esta forma (debe ser más vieja la mía porque es de 7 megapixeles). Es muy complicado sacarle el cilindro del objetivo para dejar expuesto el sensor? Qué herramienta usaste? Tenés fotos detalladas de la "cirugía"? Yo le saqué la carcasa y, a simple vista, no veo cómo hacerlo.

Gracias, saludos,

 

Matias

Yo estoy igual con una Cybershot DSC-W150 que me regalaron el 2008, le saqué todos los tornillitos y desarmé las carcazas pero no supe como seguir sin hechar moco, a ojo no veo como desarmar el cilindro. Por lo que volví a armar la cámara y obviamente me sobraron 4 tornillitos que ni idea donde iban xD. Al menos todavía funciona perfecto

saludos

  • Haha 1
Enlace al comentario

Jaja....me siento culpable por esas cámaras...

Yo la desarme con un amigo que arregla cámaras digitales entre otras cosas. 

Porque la primera vez me pasó lo que Alejandro, empecé solo y me comi los mocos, pero no me sobró ningún tornillo. 

Si conocen un lugar de confianza para que les hagan este trabajito caníbal yo diría que lo lleven mejor. Jaja

Saludos.

 

Enlace al comentario

Bueno, traté nuevamente, conseguí sacar el tren óptico.. el tema es que el sensor se vino junto ?, la cerré otra vez y me siguió funcionando, sin que sobre tornillos (aunque al último costó encontrarle el lugar). 
La verdad que tampoco me animo a tocar más, y no conozco a nadie que lo pueda hacer, así que preguntaré en alguna casa de fotografía. 
En cuanto al barril del ocular, si no tenes uno sobrando, qué otra cosa que tengamos a mano puede llegar a servir... alguna idea? 
Ponérte algunas fotos del frankstein que armaste, todo ayuda para armar otros ?
 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Matias 1980 dijo:

Bueno, traté nuevamente, conseguí sacar el tren óptico.. el tema es que el sensor se vino junto ?, la cerré otra vez y me siguió funcionando, sin que sobre tornillos (aunque al último costó encontrarle el lugar). 
La verdad que tampoco me animo a tocar más, y no conozco a nadie que lo pueda hacer, así que preguntaré en alguna casa de fotografía. 
En cuanto al barril del ocular, si no tenes uno sobrando, qué otra cosa que tengamos a mano puede llegar a servir... alguna idea? 
Ponérte algunas fotos del frankstein que armaste, todo ayuda para armar otros ?
 

Al barril lo saqué de un ocular Huygens que me trajo el LightBridge que ya no usaba...

He visto que algunos utilizan los cilindritos contenedores de rollos de fotos, pero no sé...

Si, la verdad estuve flojo en no hacer un tutorial, el tema es que nunca tuve ni la más mínima expectativa de que funcione, pero salió bastante bien...jaja.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario

Muy buenas las tomas, justo estoy viendo como hacer para registrar mis observaciones y se me paso tu post (que ya lo había visto) y me parece bastante práctico.

 

En 30/8/2020 a las 19:56, diego19771 dijo:

 ahora se van a poner a descuajeringar cámaras los foreros, jejeje

 Tal cual lo mismo pense mientras leia el post jajaja ... estoy entre ellos solo me falta conseguir la víctima jejeje

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...