Jump to content

Montura EQ3 no sube los 90°


Agustín36780

Publicaciones recomendadas

Buenas! Gente

Creo que tengo un problema con una montura EQ3 de Sky Watcher.

La montura no responde de buena manera cuando quiero recorrer todo el eje AR ya que el "tope" que está dentro (donde trabajan los tornillos) choca con la misma montura.

Al ver esto, le saque los dos tornillos que se ajustan o aflojan para mover la montura por ese eje y la quise mover a mano notando que solo llega a 61°.

Además, uno de estos tornillos roza entra la parte de arriba y se marca.

Esto es normal? No debería poder recorrer toda la escala graduada del eje? Desde los 0° a los 90°.

Está sobredimensionada o es un error de diseño?

Gracias a todos

1598146467731-1992705223.jpg

1598146574806-1853697685.jpg

1598146605593-1676511844.jpg

Enlace al comentario

Hola Agustin

 

Ese que mostras no es el eje de AR. Esa bisagra es la latitud que para Mar del Plata son 38 grados. No se porqué queres ir mas allà...

 

Saludos

Enlace al comentario

No se ni conozco a  alguien que hiciera esa prueba. Lo que te digo es que la latitud de Ushuaia es 58° y hasta alli llega. Si estas por viajar al polo tal vez si deberías ver lo de la garantía.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 12 horas, Agustín36780 dijo:

Si, pero aún así. No debería recorrer toda la escala?

Hola.

 

La única referencia que veo en el manual es para balancear el eje de DEC lo mejor posible, donde dice que preferentemente conviene hacerlo entre 60 y 75 grados.

Si mecánicamente es posible llevarla a 90 grados no sé, pero para usarla a 90 grados debería irse a alguno de los polos, o para usarla en ejes de acimut y altitud debería usarse una montura altacimutal.

 

Desconozco si, aun pudiendo dejarla a 90 grados, hacerla trabajar así puede provocar un desgaste no considerado en el diseño, pero sin dudas no está pensada para usarse a 90 grados.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...