Jump to content

Cómo conectar QHYCFW3 a un CC Skywatcher F5?


klaussius

Publicaciones recomendadas

Por cierto, perdón por las nubas. Si no vienen es porque todavía no lo hice andar todo... delen tiempo. Me llegó recién la QHY 163M y el QHYCFW3, y se ven hermosas:

 

qhy163m.thumb.jpg.d9db3dbb17a183796ef29676fdbe4912.jpg

 

qhycfw3.thumb.jpg.016dc8efa66f842837bf77e9d81920fb.jpg

 

La cámara a la rueda de filtros encajan perfecto, pero no estoy seguro cómo acoplar la rueda de filtros al corrector de coma SkyWatcher F5 que uso con mi 150PDS.

 

La rosca del corrector de coma parece T2 macho. Viene con un portaocular con lo que parece un T2 hembra. Tengo un anillo T M48 para mi canon que encaja perfecto en el corrector de coma, pero obvio no me sirve para la QHY 163M.

 

La rosca de la rueda de filtros es definitivamente M42 hembra, tengo un set de extensiones M42 que enroscan perfecto.

 

Parece que necesito un adaptador, pero no estoy seguro cuál ni dónde lo puedo conseguir. En internet se ven muchos similares, y el tema es que entre los adaptadores que tengo hay un par de roscas muy similares a la del corrector pero que no encajan, así que no estoy seguro qué tipo de rosca es exactamente.

 

Si alguien tiene este combo o sabe cómo se acoplarían, sería una ayuda inmensa.

 

Estoy en CABA, también, así que si alguien conoce alguien que fabrique/venda los adaptadores localmente me sería un salvavidas enorme además.

 

Gracias.

Editado por klaussius
Enlace al comentario

Hola Claudio

 

La rosca de la rueda es M42 hembra, necesitas un adaptador M42 hembra a M48 macho, aca tenes varias opciones

 

https://www.google.com/search?q=M42+female+to+m48+male&rlz=1C5CHFA_enAR851AR851&oq=M42+female+to+m48+male&aqs=chrome..69i57j0l2.5108j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

De todos modos un tornero te lo puede hacer facilmente

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Conocés a algún tornero con experiencia con estas cosas para recomendar? Ya me pasó con un tornero que entendió cualquiera y me dio la rosca equivocada una vez.

Editado por klaussius
Enlace al comentario

Conozco uno pero no esta trabajando con esta dichosa pandemia.... dejame veri si qhy lo tiene para mandar

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...