Jump to content

Consulta sobre ocular skywatcher de 2,5mm


sinhhilo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Quería consultarles, en duoptic venden unos skywatcher de 2.5mm. Creen q puedan darme buenos resultados en mi Firstcope 76/300? Se q no se recomienda para planetas pero con el h4mm y sobre todo con el plossl de 6,5 jup y sat se ven bien con barlow. Con el de 4mm si bien con barlow consigo 150x no se ve bien. Por eso me tienta este planetario de 2,5 porque llegaría a 120x sin barlow. Qué opinan?

Enlace al comentario

Hola,

 

No gastes mucho en accesorios. Ya tenés un ocular y un barlow para llevar el equipo al máximo aumento que te puede dar. Veo que tenés un resto en el presupuesto, te diría que lo guardes para ahorrar para un equipo de 4, 5 o 6" y de buena calidad. Eso hace la diferencia.

 

Por cierto, un ocular de 2,5 mm es un bicho raro y es una fantasía pensar que no tiene barlow. Tiene un barlow incorporado, y de hecho uno bastante potente.

 

Saludos!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Es un f/4 y como tal esta pensado casi enteramente para la observación de espacio profundo, aunado al hecho de solo tener 76mm de apertura es difícil sacarle muchos detalles a altos aumentos superiores al resolutivo de aumento igual apertura. Pero, lo que mas me preocupa es el hecho de que sea un f/4 y use un espejo primario esférico perfectamente declarado en su descripción.

https://www.celestron.com/products/firstscope-signature-series-moon-by-robert-reeves-telescope

 

Aun así, yo en lo personal te recomendaría para esto un ocular como el TMB de 5mm útil para la observaron de la Luna y hasta de algunos objetos de espacio profundo que sumado el barlow llegarías al mismo aumento propuesto con el 2.5mm, un ocular con un claro doble propósito.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-5-mm.html

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Amigo sinhhilo, está perfecto lo que dice Javier y Lucho, concuerdo en un % x % así que no tengo mucho para agregar.

No malgastes los $$$

Dale para delante y aprovechá lo que ya tenés y junta esos $$$ y otros que puedas luego, para ir subiendo en el telescopio en sí.

De mayor diámetro y prestaciones, depende que es lo que te guste hacer, pero siempre los Newton llevan la ventaja de por los mismos $$$ obtenés mayor apertura.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

Aun así, yo en lo personal te recomendaría para esto un ocular como el TMB de 5mm

 

Lamentablemente o afortunadamente recordé que los BST cortos han dado problemas en telescopios f/4 y supongo que los TMB como el que te mencione es muy similar también puede llegar a dar problemas, por lo que te recomendaría que consultes si alguien a tenido experiencia con su uso en equipos f/4. Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por experiencia propia y un equipo similar, te digo que la mejor combinación que vas a lograr es con un ocular de 6,5mm + barlow. Probé con uno de 5mm + barlow ya la imagen pierde detalles. Más aún si tenemos en cuenta que mi equito tiene 6mm mas de apertura y misma diatancia focal .

Saludos.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
hace 16 horas, Lupus dijo:

Amigo sinhhilo, está perfecto lo que dice Javier y Lucho, concuerdo en un % x % así que no tengo mucho para agregar.

No malgastes los $$$

Dale para delante y aprovechá lo que ya tenés y junta esos $$$ y otros que puedas luego, para ir subiendo en el telescopio en sí.

De mayor diámetro y prestaciones, depende que es lo que te guste hacer, pero siempre los Newton llevan la ventaja de por los mismos $$$ obtenés mayor apertura.

sii, gracias. pero hoy no es el momento de tener otro tipo de telescopio. Entendarían si ven donde vivo, comodiades, niños etc.

este telescopito estará conmigo por años y más que nada quiero entender lo que pueden dar o no ciertos oculares y con sus respuestas me ayudan.

más adelante veré de adquirir algún buen ocular entre 15 o 18 mm como me han recomendado para este tele.

Pero quería sacarme la duda de lo que podía ofrecer uno de 2,5.

 

Gracieela.

 

pd: ayer vi la luna y con el juego de oculares q tengo, la verdad que la vi muy bien. estoy muy conforme con el equipo. Es genial esto de meterlo en la mochila y listo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...