Jump to content

NGC 6752 Pavo


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

NGC 6752, o Caldwell 93, es un cúmulo globular en la constelación Pavo, el 4to más brillante del cielo, después de Omega Centauri, 47 Tucanae y M 22.

Descubierto por James Dunlop el 30 de Junio de 1826, quién lo describió como una brillante nebulosa irregular, que podía resolverse como un cúmulo de muchas estrellas, muy concentradas hacia el centro.

Se encuentra a unos 13.000 años luz de distancia, siendo uno de los más cercanos a la tierra, y a unos 17.000 años luz del centro galáctico. Su edad se estima en 11.78 mil millones de años.

Puede observarse a simple vista desde cielos oscuros, aunque desde ciudad, con binoculares, puede identificarse fácilmente.

ngc6752-19-8-2020-150x.thumb.png.11888f96cfed1b4110f28df6f918ba08.png

 

ngc6752-19-8-2020-150x-B.thumb.png.3205b4ab98a2154e8f2ebe22258d49cd.png

Editado por NicoHammer
  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Un señor globular! Esta bárbaro Nico. Este globu merece una vista obligatoria desde cielos rurales, cuando se pueda obvio...

Gracias Leo! si, en el campo lo vi increible con el 130, cuando saque de paseo al 250 me vuelvo loco jaja.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente Nico! Es un cúmulo globular muy bonito. Desde hace unos días trato de capturarlo con la QHY5 pero por diversos errores no he tenido resultados satisfactorios. Abrazo!

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Diego Alberto dijo:

Excelente Nico! Es un cúmulo globular muy bonito. Desde hace unos días trato de capturarlo con la QHY5 pero por diversos errores no he tenido resultados satisfactorios. Abrazo!

Gracias Diego!! si es un globular espectacular, ya va a salir!!

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 8 minutos, sinhhilo dijo:

uy que bueno. Creen que se puede ver aceptable con mi Firstscope de 76x300? aceptable me refiero a poder logar ver el cúmulo como tal y no como estrellas más juntas digamos.

Hola, yo creo que sí, al menos lo verás como una nubecita, pero vas a poder. Intenta ubicarte en algún lugar donde no te den luces.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...