Jump to content

Disculpen por las nubes....


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones !!!!! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Leo... Felicitaciones... Que lindo es ir mejorando el setup... Una hermosura !!!!

Esperamos luego las primeras fotitos !!!!

Y aca en mendoza hoy sí esta muy frío, nevadas en pedemonte y TOTALMENTE NUBLADO JA JA JA...!!!

Editado por Lupus

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 8 horas, Leoyasu dijo:

Las primeras pruebas puertas adentro dan unos 200 (y más también) cuadros por segundo a 640x480 utilizando puertos USB 3.0. Veremos como sigue todo y a su vez, espero el envío de un Tele Vue Barlow x3 para que la cámara tenga una buena compañía . Saludos a todos! 

Mama, las imágenes que se vienen!!!!!!!, Felicitaciones y éxitos con tu nueva companera.

Editado por diego19771
texto

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Felicidades Leo, que bien se ve esa cámara, pues vendrán mas nubes pronto yo estoy a la espera de un nuevo equipo, jajbaba espero pronto ver tus buenos trabajos, saludos desde la isla de Mallorca, España!!! 

Enlace al comentario

Buenass! Aprovecho tu post para colarme y hacer una breve consulta!

Este tipo de cámaras entiendo son epicamente especializadas en astrofotrografía, mi duda es: Dan mejores resultados que las cámaras que tanto se usan? (ej: las nikon D700 que veo que muchos usan por aqui)

Entiendo que por una cuestión de peso ya gana por goleada, ni comparación debe tener a una reflex lo cual claramente debe ser agradecido por la montura....

En cuanto a todo lo demás, de hacer una inversión, sería recomendable ir por una reflex o por una de este estilo? los costos son dentro de todo similares...

Enlace al comentario

Amigos muchas gracias por los cálidos comentaros!!! Por suerte ayer vi que se despejó a último momento (la tarde venía fulera) y pude rescatar unas primeras luces :grin:.

 

La cámara se comportó de diez, aunque todavía me estoy amoldando. La única macana fue el peor seeing que vi acá jamás pero bueno, supongo que todo no se puede jaja! Ahora estoy tratando de rescatar algo de Marte. Júpiter y Saturno estaban a menos de 40°, era para el olvido :complicado.

 

Como primeras impresiones, destaco por sobre todo la sensibilidad y transferencia de datos. A veces tenia picos de 400fps a 300x300 y se que agregando RAM puedo rasquetear un poco más todavía, de locos. Por otro lado, con Neptuno tenía unos cómodos 30-40fps e histograma del 40-50% vs. los 3fps que tenía con la ZWO120. 

 

IMG_20200820_020646.jpg

 

IMG_20200820_052027168.jpg

 

Seguiré con las pruebas, abrazo!!!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Impresionante Leo! Felicitaciones! Ahora me agarra la ansiedad de que llegue la mía!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Fue un estreno accidentado Javi jaja! Nunca tuve una noche asi, de terror.... Justo estaba por subir lo poco que pude rescatar. Por otro lado, la cámara se portó de 10. Una buena jaja

image.png

Enlace al comentario
En 20/8/2020 a las 11:59, koltnay dijo:

Buenass! Aprovecho tu post para colarme y hacer una breve consulta!

Este tipo de cámaras entiendo son epicamente especializadas en astrofotrografía, mi duda es: Dan mejores resultados que las cámaras que tanto se usan? (ej: las nikon D700 que veo que muchos usan por aqui)

Entiendo que por una cuestión de peso ya gana por goleada, ni comparación debe tener a una reflex lo cual claramente debe ser agradecido por la montura....

En cuanto a todo lo demás, de hacer una inversión, sería recomendable ir por una reflex o por una de este estilo? los costos son dentro de todo similares...

Gracias¬¬

Enlace al comentario
hace 2 horas, koltnay dijo:

Gracias¬¬

Es un foro, no un chat, paciencia que siempre hay respuestas. 

 

Estas camaras son planetarias con distintas caracteristicas que las reflex. Hay modelos que son equivalentes a las reflex pero enfriadas con tamaños de sensor similares. Te recomiendo leer esto

https://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia.html/astrofotografia/introducción-preconceptos-sensores-y-resolución/

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

Es un foro, no un chat, paciencia que siempre hay respuestas. 

 

Estas camaras son planetarias con distintas caracteristicas que las reflex. Hay modelos que son equivalentes a las reflex pero enfriadas con tamaños de sensor similares. Te recomiendo leer esto

https://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia.html/astrofotografia/introducción-preconceptos-sensores-y-resolución/

Jajajaja solo me desesperé porque pareció pregunta simple y me senti ignorado </3 jajajaja, gracias por responder!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...