Jump to content

Astrofotografia con un SW EXPLORER 150P


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! quería hacer una consulta...que tal este tele para empezar a hacer astrofotografía a espacio profundo? tengo todo, camara, eq3 con goto, Estuve viendo fotos en el foro de las fotos que sacaron y están excelente . El único problema es que se vende si o si con tripode y montura que ya tengo y esta casi por los 30k.

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

saludos!

Enlace al comentario

Hola! Creo que de los Newton es el mejor para empezar. Contra más corta la focal mejor, más fácil el seguimiento y el guiado. Yo recomiendo por experiencia propia empezar con una reflex y un objetivo fotográfico, luego de agarrarle la mano a eso pasar a un telescopio. Yo empecé directamente con telescopio (150 sobre una EQ5) y lleva un lindo laburo de aprendizaje y varias noches de que no te sale una. Pero no hay que frustrase y aprender. Saludos y suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola! Creo que de los Newton es el mejor para empezar. Contra más corta la focal mejor, más fácil el seguimiento y el guiado. Yo recomiendo por experiencia propia empezar con una reflex y un objetivo fotográfico, luego de agarrarle la mano a eso pasar a un telescopio. Yo empecé directamente con telescopio (150 sobre una EQ5) y lleva un lindo laburo de aprendizaje y varias noches de que no te sale una. Pero no hay que frustrase y aprender. Saludos y suerte!


Excelente! muy bien... ahora solo me queda ver si lo puedo encontrar sin montura para no pagar 27000 pesos mas.

Enlace al comentario

Hay una persona del foro que ha puesto a la venta un Newton 150. Fijate que está en clasificados. Creo que el lo usaba tambien para astrofotografía y por lo que sé de él, lo debe tener en buenas condiciones.

Edición: Me acabo de fijar y lo vendió.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

Yo tengo el 150 dual speed y es muy lindo instrumento. Eso sí, tenés que ponerle el corrector de coma para fotografía, sino vas a tener mucha coma en los bordes. El corrector F5 de skywatcher anda de pelos.

 

Es bastante más difícil de manejar que un 72/400, que es un poco más adecuado para iniciarse, pero es totalmente posible.

 

No recomendaría nada menor a una EQ5 para ese tubo, ya bastante le cuesta a mi EQ5 llevar el 150/750 con todo el equipo fotográfico y guía encima. Una EQ3 no creo que se la banque bien. De hecho para usar con guía y equipo fotográfico a pleno, casi que te recomendaría más una HEQ5 o una EQ6, porque posta que mi EQ5 me está dando bastante trabajo con tanta carga encima.

 

Editado por klaussius
Enlace al comentario
hace 2 minutos, klaussius dijo:

Yo tengo el 150 dual speed y es muy lindo instrumento. Eso sí, tenés que ponerle el corrector de coma para fotografía, sino vas a tener mucha coma en los bordes. El corrector F5 de skywatcher anda de pelos.

 

Es bastante más difícil de manejar que un 72/400, que es un poco más adecuado para iniciarse, pero es totalmente posible.

 

No recomendaría nada menor a una EQ5 para ese tubo, ya bastante le cuesta a mi EQ5 llevar el 150/750 con todo el equipo fotográfico y guía encima. Una EQ3 no creo que se la banque bien. De hecho para usar con guía y equipo fotográfico a pleno, casi que te recomendaría más una HEQ5 o una EQ6, porque posta que mi EQ5 me está dando bastante trabajo con tanta carga encima.

 

Excelente, igual el 150/750 lo venden ya con un eq3, y el peso con cámara no llega al límite de la montura, mi eq3 tiene 3 meses así que va a entrar si o si jajaa

Enlace al comentario

Ojo que lo que una montura puede llevar cómodamente para visual no es lo mismo que para fotografía.

 

En general podés cargar la montura hasta la mitad del límite sin miedo a que pierda precisión. Más allá de la mitad, depende mucho de que consiguas un buen balance y... "suerte". Yo tengo mi EQ5 muy cerca del límite (el límite es 10kg, según calculo yo la tengo en 8kg) y ya veo que no guía tan bien como con el 72/400 que es mucho más liviano, lo que quiere decir que el viento le afecta mucho más, y que muchas fotos las tengo que tirar porque salen movidas a causa del viento o de pequeñas imperfecciones en el guiado.

 

La mejor manera de mantener un buen guiado es justamente no exigiendo mucho a la montura. Por eso digo... mínimo EQ5, mínimo, preferente más si tu presupuesto lo permite. Además el tubo guía también pesa. Cuando juntás todo suma bastante peso extra.

 

Enlace al comentario

Claro, yo tengo eq3 hace poco y con el presupuesto ahí nomás, y estaba viendo un sw 150 porque es un caño... Después quizá más adelante actualize a un eq5. Veremos hasta donde pueda tirar 

Enlace al comentario

Yo lo tengo montado en una Celestron GT 5 que aguanta entre 12,3 y 15 kg segun donde busques. La verdad que se la banca re bien y el tubo se comporta muy lindo para fotografia

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...