Jump to content

Nebulosa de Orion y Mairan- M42 y M43- Reflector 1400 x 150.


frangauna

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todo! soy nuevo en este tema, vivo en Casilda provincia de Santa Fe, país de Argentina.  Quería compartirles la primera vez que tomo una foto de M42 y M43 desde mi telescopio Galileo 1400 x 150 mas objetivo con zoom y con camara de celular samsung. Tuve que hacerle bastante zoom con el celular para que se vea algo jaja. Desde ya me gustaría que me den algún concejo para iniciarme en la astrofotografia de espacio profundo, había leído que las fotos se sacan a bajo aumento, eso es verdad? Desde ya cualquier critica o tips, o consejos estaría super agradecido. Desde aquí tenemos mucha contaminación luminica de la ciudad, pero suelo ir al campo en córdoba a donde tengo acceso a la libertad de la luz.

Saludos a todos

Atentamente Francisco

 

9.thumb.jpg.9a4bf637b00175b5d34de282d5974132.jpgdbedc3f9-34dc-4ec0-b721-d4791a6a2394.thumb.jpg.088ac309d7b5264a391febca57dd37a3.jpgeya.thumb.jpg.8ffc7ebf42bfae62db1989cbd9110423.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Para astrofotografia de espacio profundo es bien distinto que para planetaria. Para espacio profundo lo que se hace generalmente es sacar cientos de fotos que luego las apilas hasta lograr una imagen final. Para espacio profundo siempre conviene un mayor campo de vision y mas luminosidad y eso esta relacionado con los aumentos por lo tanto se usan menos aumentos ejemplo 60x en cambio para planetas vas con 120x o lo que te de el equipo y claro tambien lo que te de el seeing y ademas se hace video que luego lo convertis en imagenes. Existen muchos software para todo esto como dss, sequator, lightroom, photshop, gimp, pixinsight, pipp, etc. El tema es muy amplio.

En cuanto el equipo para astrofotografia lo mejor es tener seguimiento como un goto o un dual axis foto y alguna montura  ecuatorial porque necesitas hacer fotos de varios segundos de exposicion ejemplo 10 seg y cientos de fotografias, claro que cuanto mas tiempo mejor incluso de varios minutos pero necesitas mas equipo y guiado. Y la camara un celular generalmente tiene poca calidad y te convendria una reflex tipo canon o nikon.  Con seguimiento manual es muy complicado y con un celular mas complicado todavia. Con seguimiento manual no vas a poder hacer fotos de mas de 1/2 seg de exposicion porque se te va el objeto y vas a tener que sacar foto y volver a centrar. Y por ejemplo con tu equipo a M42 vas a tener que sacar 50 fotos por lo menos de 1/2 seg de exposicion, sacas foto y volves a centrar el objeto asi 50 veces. y luego las apilas con sequator que es mas sencillo para empezar y despues estirala (Subile los blancos y bajale los negro y aumentale el brillo y contraste) con lightroom que es lo mas facil. Va a mejorar y si te gusta tendrias que ir pensando en una montura tipo eq3 con goto y una camara reflex tipo canon usada ejemplo t3 o t5 y si es con pantalla rebatible tipo t3i o t5i mejor.

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Muchisimas Gracias Fer_Fer5! No sabia todo eso, desde ya estoy muy agradecido y tambien voy a descargar el editor que me has dicho. Saludos

Enlace al comentario

De nada. Lo que escribí es sólo una explicación  simplificada para orientarte.  Lleva mucho más técnica y otras cosas más dependiendo del equipo que uses tenes que hacer flats, bias y darks, probar con diferentes tiempo de exposiciones,  ganancia, iso, formato raw para imágenes, camara para guiado y otros.  Con el celular no creo  que puedas setear el tiempo de exposición e iso si podes hace lo en medio segundo e iso 1600 o 3200 aunque te va a meter ruido en la foto. Además casi siempre conviene sacar fotos a foco primario o sea sin ocular y directo a telescopio. Probá con orion que es fácil y visible Y de ser posible pone un retraso para el.disparo de la foto de 2 segundo para evitar todo tipo de vibración al presionar la cámara para la foto. Tendrías que sacar 50 fotos volviendo a centrar entre cada foto. Y si podes poner formato raw mejor sino usa el jpg y apilalo con sequator o dss y después estiralo con light roon o gimp o Photoshop. Y con tiempo anda pensando en una reflex y alguna eq3 con goto. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

En el caso de usar el celular para las fotos recomiendo la aplicación Open Camera para android, es código libre y permite las fotos con ráfagas, el retraso del disparo y usar el formato Raw en los archivos, por ahí no es muy ameno el diseño, pero logra sacarle el jugo a nuestro celu.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...