Jump to content

Nebulosa de Orion y Mairan- M42 y M43- Reflector 1400 x 150.


frangauna

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todo! soy nuevo en este tema, vivo en Casilda provincia de Santa Fe, país de Argentina.  Quería compartirles la primera vez que tomo una foto de M42 y M43 desde mi telescopio Galileo 1400 x 150 mas objetivo con zoom y con camara de celular samsung. Tuve que hacerle bastante zoom con el celular para que se vea algo jaja. Desde ya me gustaría que me den algún concejo para iniciarme en la astrofotografia de espacio profundo, había leído que las fotos se sacan a bajo aumento, eso es verdad? Desde ya cualquier critica o tips, o consejos estaría super agradecido. Desde aquí tenemos mucha contaminación luminica de la ciudad, pero suelo ir al campo en córdoba a donde tengo acceso a la libertad de la luz.

Saludos a todos

Atentamente Francisco

 

9.thumb.jpg.9a4bf637b00175b5d34de282d5974132.jpgdbedc3f9-34dc-4ec0-b721-d4791a6a2394.thumb.jpg.088ac309d7b5264a391febca57dd37a3.jpgeya.thumb.jpg.8ffc7ebf42bfae62db1989cbd9110423.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Para astrofotografia de espacio profundo es bien distinto que para planetaria. Para espacio profundo lo que se hace generalmente es sacar cientos de fotos que luego las apilas hasta lograr una imagen final. Para espacio profundo siempre conviene un mayor campo de vision y mas luminosidad y eso esta relacionado con los aumentos por lo tanto se usan menos aumentos ejemplo 60x en cambio para planetas vas con 120x o lo que te de el equipo y claro tambien lo que te de el seeing y ademas se hace video que luego lo convertis en imagenes. Existen muchos software para todo esto como dss, sequator, lightroom, photshop, gimp, pixinsight, pipp, etc. El tema es muy amplio.