Jump to content

Molinillo y Laguna desde CABA


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas! Les comparto dos imágenes des estos días. Que por cierto fué una gran ventana de buen clima.

.

Mandé la Canon T5 a limpiar sensor y espejo, porque los manchones estaban costando quitarlos sin hacer flats. (Vi un trabajo en el foro, de una caja hecha con un balde de helados. Muy interesante!)

.

M83 Molinillo Austral - Nebulosa de la Laguna. Es la primer galaxia que hago, y la tercer nebulosa. Todo desde CABA y sin guiado, aún. Quizás esa sea mí última inversión en todo esto (cuántas veces se habrá escuchado esa frase, no? Ja)

.

De a poco estoy empezando aprendiendo a estirar el archivo del DSS, dejando de lado el cómodo, aplanador y sencillo Sequator.

.

Saludos!

.

? Sky Watcher 150 dual axis.
? Canon T5 (100 x 50seg ISO 800. 20 Darks)
? Astrophograpy Tools, DSS, Pix LE, Lightroom Android.
? San Cristóbal, C.A.B.A. 13/08/2020

LRM_EXPORT_20200817_113230.jpg

LRM_EXPORT_20200817_154253.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buenas Juan Pablo, felicitaciones!!!!!, excelente contraste!!!!, en la primera noto algo raro,  será foco? O coma?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Gracias @diego19771!!! Soy la defensa del Barcelona, ja. El foco, la coma, el calibrado, el procesado, la contaminación, etc. Renegué bastante con todo.

No tengo mucha experiencia realmente, pero creo que foco no sería por qué algunas estrellas salen puntuales, y las de apenas al lado no.

Pero lo otro si puede ser. Alguna toma muy movida y excesivo post procesado.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Gracias @diego19771!!! Soy la defensa del Barcelona, ja. El foco, la coma, el calibrado, el procesado, la contaminación, etc. Renegué bastante con todo.

No tengo mucha experiencia realmente, pero creo que foco no sería por qué algunas estrellas salen puntuales, y las de apenas al lado no.

Pero lo otro si puede ser. Alguna toma muy movida y excesivo post procesado.

Saludos!

cuando a mi me salga algo asi me muero, si veo la galaxia por mas que este como este es un lujo!!!, te comente por lo poco que llevo leido de esto, yo todavia ni despegue, jejeje

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...