Jump to content

Cola de Milano para ETX 90 3D


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas, desarme completamente la montura (pedorra, si. lamentablemente es malisima) del Meade ETX 90 que tengo aca y deje el OTA solito, se bancara una cola de milano fabricada en 3d el peso del tubo y del equipo fotografico (DSLR) ???

 

buscando encontre esto en thingiverse, la idea seria modificar ese dibujo para que coincida con los agujeros que tiene el meade para tornillos y encastre perfecto


https://www.thingiverse.com/thing:261990

 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Yo también me harté de lidiar con la montura del ETX 90 y le hice un adaptador muy simple con un trozo de caño que encotré en la calle.
Es un OTA excelente, cuya montura no está a la altura que merece. Pero en la EQ2, anda de maravillas.
Usé un pedazo de tubo rectangular de hierro (Mejor un perfil de aluminio) que todavía no pinté, porque mi intención es hacerle unas anillas para mover el OTA y ajustar bien el balancéo. Pero esto ya me sacó adelante.
Adjunto un par de fotos. Son dos bulones separados para que entren en la EG2 y alojen en el medio la tuerca que sobresale de la base. El OTA est´agarrado con dos tornillos de 1/4".
A propósito, si metés mano, aprovechá par insertar un poco de gomaespuma por debajo del plástico que soporta el tubo, ya que si mirás la Luna, por ahí entra luz y molest.
Saludos y buenos cielos.
Edgardo

ETX 90 EM 07.jpg

ETX 90 EM 07b.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
En 18/8/2020 a las 13:36, Nicolaides dijo:

Buenas, desarme completamente la montura (pedorra, si. lamentablemente es malisima) del Meade ETX 90 que tengo aca y deje el OTA solito, se bancara una cola de milano fabricada en 3d el peso del tubo y del equipo fotografico (DSLR) ???

 

buscando encontre esto en thingiverse, la idea seria modificar ese dibujo para que coincida con los agujeros que tiene el meade para tornillos y encastre perfecto


https://www.thingiverse.com/thing:261990

 

 

Hola.

Imprimila con un relleno minimo de 50%, 4 perimetros y 10 capas solidas para la base y el tope y no va a tener problema en soportar el ETX90.

Saludos,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Hola.

Imprimila con un relleno minimo de 50%, 4 perimetros y 10 capas solidas para la base y el tope y no va a tener problema en soportar el ETX90.

Saludos,

Sergio.


Me habia olvidado que habia preguntado!!

 Al final lo que hice fue medir la cola de milano del SW y adaptarla para el etx conun tope para que no vibre y los precintos es mas por las dudas jaja

image.thumb.png.bac04e30113a848309583df363c52901.png
 

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...