Jump to content

18/Agosto/2020 Paso de la ISS


juanca

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi
hace 7 minutos, juanca dijo:

Según Heavens Above, sobre Capital Federal ( Bs. As.) -3,8, 90°, inicia 19,43 hs. procedente del NO

Hace 1 hora hice los planes para tratar de capturarla mañana cuando pase al lado de M20 (desde mi punto de vista)

Hoy tambien pasa tipo 20:30 pero solo se verá una parte al oeste antes de ocultarse tras la tierra.

saludos

Enlace al comentario

Yo hoy deje la camara apuntando a la cruz del sur por que la ISS pasaba levemente por encima... pero dejo de verse incluso antes de que entre al encuadre, que decepcion jaja, mañana otra oportunidad ! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola amigos, pasó la ISS, impresionante como siempre , lo que me llamó la atención es que observé inmediatamente delante de ella y exactamente precediendo su órbita, un satélite pequeño, lo enfoqué con mi pequeño refractor y confirmé lo que visualmente observaba, alguien puede saber que era, gracias.

Enlace al comentario

Maravilloso el paso de la ISS precedida por un satélite.Cielo despejado azul obscuro, mientras se alejaba la estación, hacia la izquierda Júpiter muy luminoso, impresionante. "Cerca",como un punto estaba Saturno,  maravilloso. A la derecha la Cruz del Sur con el puntero. Abajo una motita de carbono, Juanca, mirando, observando teniendo conciencia del significado de todo eso.

Agradecido. Saludos, Juanca, (jubi,79)

  • Like 1
Enlace al comentario

Hoy pude sacar algo!! 

15 tomas de 15 segundos. Iso 1600 Nikon D5300 18mm

apilado en sequator procesado en Photoshop medio a las apuradas jaja. no pude sacar toda la contaminacion luminica que tengo aca en plena ciudad

 

2.thumb.jpg.f35174d01e9ace96329580d356c9f462.jpg

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...