Jump to content

Por fin tengo telescopio... Ahora que Barlow compro


Crux

Publicaciones recomendadas

Feli feliz feliz feliz... Y no me cansaría de decirlo.... Jajajajja.    Compre por fin el telescopio.... Un Skw Watcher 130/650.  Era usado con una perilla de la montura que le falta pero la puedo imprimir con la impresora 3d y el soporte del telescopio una oreja rota pero ya se cómo repararlo... 

Solo me trajo un solo ocular súper 25... Así que no entiendo nada pero por lo que voy aprendiendo y leyendo necesitaría un Barlow X2.....

La primera impresión es que fue fácil enfocar lo que es Saturno con la ayuda del celular y una app sky view.... Pero por el tipo de ocular solo se ve como un punto... Aquí una consulta... Con un Barlow que tan mejor tendría que verlo y cuál me recomiendan comprar precio calidad ..  

IMG_20200815_161703139.jpg

IMG_20200815_200648803.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

con el barlow lo que haces es multiplicar por X (la x qe diga el barlow) la focal, como para que entienda vas a ver el objeto mas grande, igual ojo que hay limites no podes poner un barlow 10x o con oculares muy chicos.

 

Yo en tu caso compraria un barlos 2x, el mejor que puedas conseguir

  • Thanks 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Te felicito por la adquisicion, bienvenido al grupo de los locos astronomicos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, Nicolaides dijo:

con el barlow lo que haces es multiplicar por X (la x qe diga el barlow) la focal, como para que entienda vas a ver el objeto mas grande, igual ojo que hay limites no podes poner un barlow 10x o con oculares muy chicos.

 

Yo en tu caso compraria un barlos 2x, el mejor que puedas conseguir

Mil gracias por la info... Voy a buscar que hay accesible en pandemia... Jajaja.  Gracias y estoy te contento.... Un pequeño sueño cumplido... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición, seguro que te dará muchas satisfacciones durante bastante tiempo.

En cuanto a tu consulta del barlow te diré que siempre es útil disponer de un buen barlow 2x y muy en especial cuando se comienza ya que te permite multiplicar los posibles aumentos utilizables con pocos oculares. Lamentablemente al contar solo con el ocular de 25mm vas a necesitar inevitablemente un ocular medio corto, con el equipo suele venir un 10mm cuyo aumento me gustaba para la observación de la Luna y algunos objetos de espacio profundo y sumándole el barlow ir a la observación de los planetas.

Por ello te recomiendo estos, un ocular plossl de 10mm y el barlow 2x (el acromático ya esta mas que bien). No te recomiendo que vayas por el momento por algo mas costoso o por oculares mas cortos primero porque realmente no sabes si es lo que te gustaría observar (gastas al pedo) y plossl mas cortos ya se vuelven sumamente incómodos de usar (vas a maldecir mas de lo que los disfrutaras).

 

Ocular Plossl 10mm

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-10-mm.html

Barlow 2x acromatico

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, por como vi el telescopio en las fotos del otro post donde preguntabas si deberias comprarlo, calculo que estará muy sucio todo, como estan los espejos? quizas necesiten limpieza, ademas seguro que tambien necesita de colimacion... no tengas mucha prisa compranso accesorios, se que un solo ocular es poco y quieres mas pero todo en este mundillo suele ser muy caro y hay que saber bien que se necesita.

actualmente estas a 26x, con una barlow 2x te pasarias a 52x que para planetaria es muy poco, a ese aumento ya podras distinguir bien anillos en saturno, aunque dudo que se pueda distinguir la division de Cassini, tambien puedes ya ver bandas de colores en la atmosfera de jupiter pero los vas a ver realmente pequeños..., a partir de 120-150x ya la cosa va mejorando con los detalles y para esto vas a necesitar algun ocular más junto a esa barlow. no te precipites, arreglalo y ponlo a punto, ademas piensa que para planetaria si que necesitas mas aumanto claramente pero planetaria solo tienes jupiter, saturno y la luna y los dos primeros solo unos meses al año, espacio prfundo tienes todo el año y para ese cometido el 25mm te va bien

 

 

un saludo.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones por la adquisición, seguro que te dará muchas satisfacciones durante bastante tiempo.

En cuanto a tu consulta del barlow te diré que siempre es útil disponer de un buen barlow 2x y muy en especial cuando se comienza ya que te permite multiplicar los posibles aumentos utilizables con pocos oculares. Lamentablemente al contar solo con el ocular de 25mm vas a necesitar inevitablemente un ocular medio corto, con el equipo suele venir un 10mm cuyo aumento me gustaba para la observación de la Luna y algunos objetos de espacio profundo y sumándole el barlow ir a la observación de los planetas.

Por ello te recomiendo estos, un ocular plossl de 10mm y el barlow 2x (el acromático ya esta mas que bien). No te recomiendo que vayas por el momento por algo mas costoso o por oculares mas cortos primero porque realmente no sabes si es lo que te gustaría observar (gastas al pedo) y plossl mas cortos ya se vuelven sumamente incómodos de usar (vas a maldecir mas de lo que los disfrutaras).

 

Ocular Plossl 10mm

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-10-mm.html

Barlow 2x acromatico

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Saludos

Eso necesitaba saber.... Mil gracias .. aclaraste por demás mis dudas y aprendí que es lo que me interesa.... Soy radioaficionado y en los grupos de cada cosa o pieza que hablan entiendo que es y para que sirve pero acá me siento perdido y me pone incómodo.... Gracias por tu comentario me ayudo mucho a saber algo más....

Enlace al comentario
hace 3 horas, jordix dijo:

hola, por como vi el telescopio en las fotos del otro post donde preguntabas si deberias comprarlo, calculo que estará muy sucio todo, como estan los espejos? quizas necesiten limpieza, ademas seguro que tambien necesita de colimacion... no tengas mucha prisa compranso accesorios, se que un solo ocular es poco y quieres mas pero todo en este mundillo suele ser muy caro y hay que saber bien que se necesita.

actualmente estas a 26x, con una barlow 2x te pasarias a 52x que para planetaria es muy poco, a ese aumento ya podras distinguir bien anillos en saturno, aunque dudo que se pueda distinguir la division de Cassini, tambien puedes ya ver bandas de colores en la atmosfera de jupiter pero los vas a ver realmente pequeños..., a partir de 120-150x ya la cosa va mejorando con los detalles y para esto vas a necesitar algun ocular más junto a esa barlow. no te precipites, arreglalo y ponlo a punto, ademas piensa que para planetaria si que necesitas mas aumanto claramente pero planetaria solo tienes jupiter, saturno y la luna y los dos primeros solo unos meses al año, espacio prfundo tienes todo el año y para ese cometido el 25mm te va bien

 

 

un saludo.

Gracias por el comentario.... La verdad que encontrar un lugar donde te ayuden así me dan mucho placer estar.... Los espejos los limpie ayer, por lo poco que entiendo y lo que vi en videos de como limpiarlos se los ve impecable.... Tenían una capa de tierra que creo que los protegió contra todo.... Ya estoy arreglando todo y tengo solo un tema en relación a el trípode que uno de sus ejes lo que puedo moverlo con el extensor que trae solo lo podes mover unos pocos grados pero creo que es así, es una eq2 ..... Tomo tu recomendacion..... Mil gracias... 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones por la adquisición, seguro que te dará muchas satisfacciones durante bastante tiempo.

En cuanto a tu consulta del barlow te diré que siempre es útil disponer de un buen barlow 2x y muy en especial cuando se comienza ya que te permite multiplicar los posibles aumentos utilizables con pocos oculares. Lamentablemente al contar solo con el ocular de 25mm vas a necesitar inevitablemente un ocular medio corto, con el equipo suele venir un 10mm cuyo aumento me gustaba para la observación de la Luna y algunos objetos de espacio profundo y sumándole el barlow ir a la observación de los planetas.

Por ello te recomiendo estos, un ocular plossl de 10mm y el barlow 2x (el acromático ya esta mas que bien). No te recomiendo que vayas por el momento por algo mas costoso o por oculares mas cortos primero porque realmente no sabes si es lo que te gustaría observar (gastas al pedo) y plossl mas cortos ya se vuelven sumamente incómodos de usar (vas a maldecir mas de lo que los disfrutaras).

 

Ocular Plossl 10mm

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-10-mm.html

Barlow 2x acromatico

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Saludos

Consulta ... El Barlow tiene que ser con el tubo de largo perdón la burrada que digo.... O puede ser el que es como un anillo? 

Screenshot_20200816-093940.png

Enlace al comentario

Este es el barlow 2x acromático de skywatcher: https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Yo lo tengo y me resultó bueno. No noto que degrade la imagen.

 

Todos los barlow que vi son así largos. Puede ser que ese sea solo el lente del barlow, que se desenrosca. Pero vos lo necesitas completo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Me alegro que puedas haber obtenido el equipo, bienvenido a este viaje de ida, fíjate que me parece por la foto que habías publicado te falta uno de los cables de control de la montura, no se si el corto o el largo, míralo en el manual que te adjunto y el recorrido corto puede ser que se te haya trabado el resorte que lleva dentro, esos resortes y las regulaciones cuando guardas el equipo fíjate que siempre queden en estado estacionario (sin tensión), para que no se fatiguen los materiales y rinda mas (si estuvo mucho tiempo guardado forzado o tensionado, quizá se halla fatigado el resorte, pero como son materiales nobles no creo, recupera rápido el coeficiente elástico. Te adjunto el manual, por si no lo tenes, lee, aprende mucho no te angusties y recorda el tema del cuidado, es un elemento optico de precision, hay que tratarlo como tal.

manual_telescopio_140.pdf

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 5 minutos, diego19771 dijo:

Me alegro que puedas haber obtenido el equipo, bienvenido a este viaje de ida, fíjate que me parece por la foto que habías publicado te falta uno de los cables de control de la montura, no se si el corto o el largo, míralo en el manual que te adjunto y el recorrido corto puede ser que se te haya trabado el resorte que lleva dentro, esos resortes y las regulaciones cuando guardas el equipo fíjate que siempre queden en estado estacionario (sin tensión), para que no se fatiguen los materiales y rinda mas (si estuvo mucho tiempo guardado forzado o tensionado, quizá se halla fatigado el resorte, pero como son materiales nobles no creo, recupera rápido el coeficiente elástico. Te adjunto el manual, por si no lo tenes, lee, aprende mucho no te angusties y recorda el tema del cuidado, es un elemento optico de precision, hay que tratarlo como tal.

manual_telescopio_140.pdf 1 MB · 0 downloads

Gracias por el manual.... Por suerte tiene los dos cables y las dos manijas ... Pensé que le faltaba uno pero estaba en el auto.... Jajajja.... Mil gracias por el manual.... 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...