Jump to content

Relevamiento Camaras "Point-And-Shoot"


alphete

Publicaciones recomendadas

Hola queridos compañeros de EP!

En otro post, donde consultaba Seguimiento Manual y consejos para astrofotografia, comente que iba a armar un post para relevar que camaras Digitales (de tipo Point And Shoot, no SLR, o demasiado sofisticadas, sino de las "comunes") poseen la mayoria de los miembros del foro.

Les agradeceria mucho, y de paso para que quede algo centralizado para futuras consultas, que comenten:

Cuales han probado

Cuales les sirvieron para resultados decentes

Cuales probaron y no las recomendarian jamas

Caracteristicas tecnicas mas importantes ( Exposure / Apertura / ISOs, si se pueden setear manualmente)

Pros y Cons generales de la camara que comentan

Vi que varios tienen o Canon, algunos Cybershot (me parecio leer), etc.

Mi interes es cambiar mi camara viejita, que se que ahora muchas tienen como algo estandard lo que la mia en su momento traia como "lo ultimo". y si bien estoy mirando con muuuuuucho cariño las SLR... quisiera tener una camara point and shoot para reemplazar la mia y de paso que me sirva para arrancar tranqui astrofotografia, me haga de abajo y luego pueda sacarle mas el jugo a una SLR. :wink:

Asi que bueno, si me pueden informar, se los agradecere!

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Pablo !!

Te comento mi camara es :

Sony Cyber-shot DSC-P41

Tipo Sensor: CCD

Tamaño Sensor: 1/2.7 " (5.27 x 3.96 mm)

ISO: Auto, 100,200, 400

Zoom Digital: 3x

Apertura: F2.8 / F8.0

Min: 2s

Max: 1/1000 sec

Exposure: -2 to +2 EV en1/3 EV intervalos

Formato: JPG

Video: Si, 640x480 + Sonido

Resolucion: 4.1Mp

Mas datos Tecnicos en http://www.dpreview.com/reviews/specs/S ... dscp41.asp

Resultados que obtuve... regulares.. las contras que le encontre:

- No posee Zoom Optico, ni se le puede agregar

- No se le puede actualizar el firmware (tipo las cannon)

- Poco Zoom Digital

Pros: Es extremadamente sensilla de usar :)

Originalmente me la compre hace 2 años para lo que sirven sacar fotos normales... intento usarla para astrofotografia pero no es muy apta.

Proximamente me voy a hacer de una Olimpus D 535 (me la regalan :) ) que no funciona el zoom optico y la voy a desguazar para ver is puedo armarme una camara CCD astrofotografica a medida :)

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Hola Pablo:

Es muy dificil poder recomendar algo sin generar polémica con las oppiniones (fundamentalmente las malas), asi que sin intencion de ofender a nadio que posea alguna de las camaras que vaya a mencionar, te comento mis opiniones:

En principio, debemos ponernos de acuerdo en la utilidad que le vayas a dar al equipo: se puede recomendar una cosa u otra en función a si vas a utilizar la camara EXCLUSIVAMENTE con el tele o bien va aser "multifunción". Si es la primera deberè comentarte que lo ideal es un equipo específico, como pueden ser el LPI de Meade o bien el HDI de Hokken que ambos andan muy bien para planetaria y te costarán menos que una camara digital común. En cambio, para espacio profundo, aparatitos como el DSI o DSI II de Meade serían mas indicados, si entrar en consideraciones de si acaso valen lo que los amigos de Cosentino pretenden cobrar por ellos.......

Ahora bien, como parece (o eso entiendo al menos) que pretendes usarla mas alla del telescopio, las camaritas arriba mencionadas quedan fuera de carrera, y, atento a los requerimientos especificos que pueden surgir de la astrofotografía, deberas prestarle atencion a 3 cuestiones:

* Calidad de la óptica,

* Tratamiento del ruido en ISO medios,

* Controles amplios de tiempo de exposición.

De la calidad de la óptica en infinidad de foros se han escrito argumentos en favor y en contra de uno y otros marcas (aunque siempre las mismas), asi que uno s limitará a enunciarte las marcas que A MI JUICIO tienen opticas patéticas en este rango de camaras: Benq, Sanyo, Samsung, Premier (gracias por participar Cosentino!) la linea S de Sony, casi todo de Kodak, la linea mas baja de Olympus, y obviamente todas aquellas camaras que importan genericas y cad cadena de electrodomésticvos le pone su marca propia. Que queda de bueno? Canon, las lineas de Sony con Carl Zeiss, Nikon, algo de Olympus, Pentax, Panasonic en general y porque no Praktica. De aca en mas cual es mejor es un tanto subjetivo.

El tratamiento del ruido es un tema casi tan importante como la optica porque nos determinara el grado de luz que capturará nuestro equipito en tiempos constantes. Así podemos decir qeu historicamente Canon ha sido en este sentido quien mejor ha solucionado este inconveniente y el resto le sigue por lejos, en algunos casos, hasta el ridículo. Desprueban esto Kodak (ay!) Sanyo y Samsung. Sony, fundamentalemnte en la gama media (no asi en la S) esta evolucionando muy favorablemtne, aunque me sigo quedando con la Canon.

Respecto a la posibilidad de seteo manual del equipo, creo que todos coincidiremos en que Canon, en este rango de precios, es quien mas opciones te dara al respecto. Sony, en cambio, es mas duro que un paquete de pastillas.

Hay otros factores a tener en cuenta al momento de comprar una camarita, aunque no creo sean tan importantes en lo que a este foro se refiere (pila o bateria, filamcion c/sonido mono o estereo, flash regulable en intensidad o no y un montón de etceteras)

En definitiva, si tengo que recomendar una marca es Canon, y si me apurás por un modelo, la A570is o si no la A560. Hay mejores? Por supuesto que si, solo que creo que por el valor de ellas es lo mejor q podrias comprar.

Pido disculpas por la extension de este post, pero tengo serios inconvenientes en resumirme

un abrazo

Leandro

Mar del Plata

Enlace al comentario

Nacho:

Muchas gracias por poner todos los detalles tecnicos!

Es muy piola y es la idea aproximada que tenia cuando plantee el post.

Leandro:

Te pasaste con la respuesta y especificacions de porque una marca en particular es la que recomendas.

Te agadezco mucho el que te hayas tomado el laburo de escribir tanto y con tanto analisis que se nota que volcaste.

Personalmente, mi interes es una camara point and shoot de rango medio / alto.

Tenia en mente Canon y Sony, alguna Olympus, y justamente, queria ver Modelos.

O quizas alguien que comentase alguna marca o modleo que uno no tenga muy presente y sin embargo sirva para el caso.

El uso va a ser para ser conservador, 50% general - 50% astronomico.

Pero la realizad indica que uno de los motivos por el que busco cambiar la mia (mas alla del tamaño) es por que tiene sus problemitas a la hora de hacer fotografia astronomica (al menos me parece)

Estuve mirando los DSI y DSI II de Meade, de "curioso" ya que un amigo del laburo viajo afuera y era una cosa que le podia pedir. Pero realmente, para ser algo exclusivo, se me va por ahora de presupuesto. Sobre todo porque prefiero arrancar tranqui pero seguro en el tema.

Bueno, si pueden poner modelos especiicos asi como han colocado hasta ahora, se los agradezco!

Lejos esta la intencion de generar discusiones o polemicas. Basicamente es decir que maquina tenes, si te gusto / sirvio o no y las caracteristicas

Muchas gracias por prenderse. :wink:

Enlace al comentario

Pablo, yo te puedo recomendar una réflex digital Canon 300D usada, que salen menos de 600 dólares en Merc@do Libre. Con eso ya tenés una cámara importante para astrofotografía.

Si no te llega el presupuesto, podés comprarte una de las Canon que usan los chicos del foro, como la A620, A720, A540, A530, etc. Estas cámaras permiten un manejo óptimo para astrofotografía y ahora con el programa CHDK les extienden aún mas sus funciones, por ende tenes una camara bastante potente, pero como una reflex no hay :wink:

Resumen: o una réflex o una Canon compacta.

Un abrazo!!

PD: podés leer un poco mas del programa que extiende las funciones de las cámaras acá:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4346.html

Enlace al comentario

Gracias Groxo!!!

Si, tengo muuuy en claro que mejor que una SLR no voy a conseguir... o que a eso hay que apuntar.

Pero para arrancar, me parecia que una compacta podia andar. Ya esta cuasi decidido que Canon es la marca a buscar. Despues me quedara ver el modelo.

Mas con el hack que posteaste.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...