Jump to content

Mariano de Mar del Plata


MarianoGL

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi nombre es Mariano tengo 27 años y soy de Mar del Plata provincia de Bs.As.

Aprovechando la cuarentena y la terraza de casa, hace unos tres meses compre mi primer telescopio. Es un Hokenn 114/900 eq2 y la verdad es que supero con creces mis expectativas.

Luego de la primer semana de nubes, pude salir y ver maravillado a Júpiter y Saturno en la primera noche.

Enseguida quise poner el celular y fotografiar todo, pero los resultados fueron muy pobres, por lo que, siguiendo los consejos que leí en el foro compre en el hotsale una webcam logitech C270 y la adapte a foco primario, nuevamente supero ampliamente mis expectativas!

Les comparto algunas de las fotos que logre sacar y espero sus consejos!.

755565375_Saturno11-8.thumb.png.59a7a66ea85b5fba88024e0603b7f72a.png

JUPITER.thumb.png.4d452beef3b2e5a9748e88159cb73bd0.png

 

Pronto voy a empezar a plasmar mis dudas en el foro!

Saludos!

 

Mariano.

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Mariano, Bienvenido al foro.

Muy buenas tus primeras fotos. seguro serán aún mejores muy pronto.

Contá un poco como sacaste las fotos y el procesado que les hiciste.

saludos y a las órdenes.

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente! el 114 es un hermoso tubo (tuve uno un par de semanas) y las fotos te salieron de lujo. me sumo a Ricardo, ponete un poco mas de info de como obtuviste las fotos y como las procesaste

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Ricardo y Nico! Muchas gracias a ambos!

Las fotos las saque con la webcam utilizando el barlow x2 que viene con el hokenn. 
Los vídeos los grabe con sharpcap son varias tomas de 20 segundos aproximadamente. Para procesarlos primero las recorte con castrator y luego las compile con Registax 5 (el 6 no me funcionaba. Al alinear se tildaba y cuando funcionaba los wabelets no modificaban nada). Recién ahora estoy tocando algo de photoshop para ver si logro que las bandas de júpiter no se vea tan oscuras.

Editado por MarianoGL
Corrección
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas Mariano, excelente comienzo, cuanto dato que le extrajiste sorprendido!! 

 

En 14/8/2020 a las 16:22, MarianoGL dijo:

castrator

Consejo cambia el castrator por el PIPP que te guarda mejor  la información y perdes menos datos en la alineación.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Consejo cambia el castrator por el PIPP que te guarda mejor  la información y perdes menos datos en la alineación.

Muchas gracias Diego! Lo tengo descargado pero nunca lo aprendí a usar..Lo voy a toquetear a ver que sale!

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...