Jump to content

Campo de Estrellas - Albardon - San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les comparto un spot publicitario que estuve haciendo sobre un emprendimiento de astroturismo en el que estamos trabajando junto a mis amigos Licenciados en Turismo Javier Bagaraño y Arturo Sanchez en la localidad de Las Tierritas - Albardon - San Juan gracias al estatus sanitario que posee nuestra provincia y que bajo protocolos muy estrictos podemos llevar a cabo. El lugar posee un cielo bortle 4 que se termina de mejorar gracias al uso de filtros antipolucion CLS a unos 25 km de plena capital de San Juan. Se trata de nuestro 5to evento el que les presento a continuación y que en esta ocacion tenemos el gusto de recibir al directorio del CASLEO que se suman con un telescopio solar coronado y un Meade 14" a nuestros telescopios usados para la observación diurna y nocturna. Les dejo el spot junto a la descripcion que lo acompaña en las distintas redes sociales

 

Noche estupenda en Campo de Estrellas junto a la gente de CASLEO este sábado 15 de agosto. No te lo podes perder, sumate y viví una experiencia inolvidable con telescopios de alta gama y gran porte para ver los objetos astronómicos como nunca imaginaste.

 

Comunicate al wsp, instagram o por mp para mas info

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Qué suerte que tienen Astro Nico!!!!!

 

Aquí tus vecinos estamos encofrados....

El espot está muy bueno y da mucha envidia ja

Saludos

F

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los buenos deseos, les comento que la jornada de astroturismo en Campo de Estrellas fue mas que estupenda con la gente de Casleo, les dejo un par de fotos del evento:

 

 

 

campo de estrellas-2.jpg

campo de estrellas-13.jpg

campo de estrellas-23.jpg

campo de estrellas-33.jpg

campo de estrellas-35.jpg

campo de estrellas-52.jpg

campo de estrellas-56.jpg

campo de estrellas-57.jpg

campo de estrellas-58 (1).jpg

campo de estrellas-60.jpg

campo de estrellas-62.jpg

campo de estrellas-63 (1).jpg

campo de estrellas-63 (2).jpg

campo de estrellas-65 (1).jpg

campo de estrellas-74.jpg

campo de estrellas-82.jpg

campo de estrellas-84.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Felicitaciones Nico, que bien se ve eso. Interesante cantidad de gente, por las fotos parece que tuviste buenos cielos,  lindos equipos y gastronómicamente se lo ve muy bien también  jajajajajaja.

 

Conta como te fue. ¿se quedaron hasta tarde?. ¿La gente se sorprendido?. ¿La notaste conforme?. Está muy interesante el proyecto, felicitaciones.

 

Espero que se repita y prospere ese prendimiento !!!!!!

 

Saludos

Rody

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Que buena onda! esperemos tengan muchísimo éxito! 

Gracias Juan este fue el evento numero 5 que venimos haciendo desde que se libero el turismo interno por estos lados en una localidad llamada "Las Tierritas" en el departamento de Albardon - San Juan.

 

hace 1 hora, RodyG dijo:

Felicitaciones Nico, que bien se ve eso. Interesante cantidad de gente, por las fotos parece que tuviste buenos cielos,  lindos equipos y gastronómicamente se lo ve muy bien también  jajajajajaja.

 

Conta como te fue. ¿se quedaron hasta tarde?. ¿La gente se sorprendido?. ¿La notaste conforme?. Está muy interesante el proyecto, felicitaciones.

 

Espero que se repita y prospere ese prendimiento !!!!!!

 

Saludos

Rody

 

 

Muchas gracias Rody, en 5 eventos que llevamos estamos teniendo entre 15 y 25 turistas locales ya que solo se permite el turismo interno en San Juan y en el ultimo evento tuvimos la presencia de la gente de Casleo que prometieron volver a sumarse en otra fecha. El cronograma de actividades se desarrolla desde las 18 hs hasta las 23 hs e incluye observacion solar, atardecer desde mirador (cerro canteado en altura), merienda regional (mate cocido y semitas), trekking, cena regional (con vinos de Albardon, jugo natural, carne a la llama y verduras al disco) y cerramos con observacion nocturna por telescopios. Tambien disponemos de una "tiendita" de articulos regionales (cactus, souvenir de telescopios llaveros y catalejos de porcelana fria y tejidos de lana de oveja autoctona manufactarurada artesanalmente entre otras cosillas)

 

Hacemos unas encuestas digitales a los email correspondientes y hasta ahora por suerte no hay criticas ni destructivas solo constructivas. La gente se va muy satisfecha a pesar de que el sol con su casi nula actividad no ayuda demasiado en la observacion diurna y que el cielo es Bortle 4 al estar a tan solo 25 km de la capital de san juan (igual el filtro antipolucion CLS hace su buen trabajo)

 

 

hace 51 minutos, tacun dijo:

Como te va Nico (sos Nico vos no?)

 

Apenas se libere todo esto te re caigo. Si el 20 de junio no anda, en bicicleta voy, que te pude demorar, 15 dias? 

 

Abrazo!

 

jajaja te esperamos tacun, mi nombre es Nicolas Doña y la idea es seguir siempre y cuando el turismo interno nos lo permita pero creemos que casi seguro que turista ajeno a la provincia en el futuro va a marcar la diferencia en cuanto a las sensaciones que experimente en "Campo de Estrellas" ya que la idea original esta planteada para ellos mas que para los locales al tratarse de vivencias regionales tipicas de San Juan que los extrangeros a la provincia no conoces y experimentan mientras que los locales ya las conocen y solo se ven fascinados por las dos observaciones y su contenido mas que por la gastronomia local y los paisajes típicos agrestes de San Juan. Se entiende!?.

 

Lamentablemente solo contamos con este publico local un tanto parco a la hora de observar el cielo a pesar de estar enclavado en la "Capital Nacional del Turismo Astronómico" pero eventualmente en el futuro se abrira el turismo externo a San Juan y alli estaremos con todas las mejoras que nos permite haber comenzado a experimentar con este publico sanjuanino mientras dure lo del covid-19 ;)

 

Abrazos a todos y gracias por comentar y generar interes en este emprendimiento, les dejo el flyer del sexto evento que se nos viene el próximo sábado para cerrar exitosamente el mes de agosto 2020 :). Dejaremos descansar el producto y nuestros cuerpos también :lol: en setiembre y solo ofreceremos 2 eventos en dicho mes, descartando los fines de semana con presencia lunar.

 

IMG-20200817-WA0042.thumb.jpg.0318b749923b2b55ddfd9c73cf02c618.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

Haaa me olvidaba, les dejo un link con mas fotos del evento que realizamos con Casleo:

 

https://drive.google.com/file/d/1PPkUZEZUAx5224NSS22bsamlFOXuHivh/view?usp=sharing

Muy bueno e interesante!!!!!!, reitero mis deseos de éxitos!!!!!! , como se castigan ehhh!!!!!

  • Haha 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...