Jump to content

¿Que es un iridium?


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estuve leyendo un post de días anteriores y hablaban sobre si era o no un iridium. ¿Que es eso? Disculpen la ignorancia, pero no se de qué se trata y decidí preguntar a, según dice mi esposa, mi nueva barra de amigos.

Gracias

Carlos

Reflector Helios 114900EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

hola carlos, aca te dejo que es un iridium:

Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones girando alrededor de la Tierra, en 11 órbitas longitudinales de 6 satélites cada una, diseñados por Motorola para proveer servicios de Telefonía Satelital Móvil (TSM) con cobertura mundial. Su nombre proviene de que en un principio el sistema iba a constar de 77 satélites, cifra que coincide con el número atómico del Iridio (Iridium).

Estos satelites, crean un fenomeno llamado Iridium Flare, al reflejar la luz del sol a la tierra por algunas de sus partes (paneles, antenas) produciendo estos flares de luz que tienenmagnitudes muy bajas (muy brillantes) que duran unos segundos.

espero sacarte un poco la duda carlos

Enlace al comentario

Hola carlos,Los iridium son una red de satelites destinados a telefonia que estan dando vueltas desde el 98 o 99 , son 66 o los que se lanzaron fueron 66. lo que provoca el destello que es como una estrella fugaz son las antenas de plata que tiene cada uno, creo que no fueron muy utiles o se los usa para otra cosa, pero eso no sabria decirtelo,

Seguro otros foreros sabran decirte mas sobre el tema, pero basicamente son eso.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Carlos!

Iridium es un satélite, en realidad unos cuantos satélites girando alrededor de la Tierra para telecomunicaciones.

Estos satélites, según su posición, en su antena reflejan la luz del Sol y suelen dar destellos muy brillantes, a veces de magnitud -9, totalmente observables. Pero depende de la ubicación del observador.

Un abrazo!

Enlace al comentario

La empresa iridium la podes encontrar aca...

www.iridium.com

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...