Jump to content

Oculares u ocular mas barlow?


ferdis_2004

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, hace un tiempo compre un ocular plossl 12,5 para mi telescopio que venia con unos huyggens ( les cuento que ahora veo mejor que con los que traia el equipo), pero me surgio una duda, Que es mejor? Ocular de 6.3 mm que daria un aumento de 112, o un ocular de de 12,5+barlow 2x que me daria un aumento de 112? La pregunta esta orientada a la astrofotografia porque el diametro de la lente ocular de 6,3 es bastante mas chico que el de 12,5, pero tambien se que si pongo un barlow me disminuye la luminosidad del telescopio. Me podrian aclara esta duda, Gracias muchachos.

Enlace al comentario

hola ferdis, habria que ver que camara tenes, yo tengo una kodak que tiene el lente grande, ya con un ocular de 10 mm el viñeteo es grandisimo por lo que uso el barlow 2x + el ocular de 20 mm.

probe ambas maneras y es muy notoria la perdida de luz que produce el barlow, si bien si es para palnetaria no te va a influir tanto como para espacio profundo.

En espacio profundo no lo probe mucho, pero tambien va a depender de la luminosidad de tu tele, por los datos que dejas, creo tenes un tele con una dist. focal de 700, pero no se que tamaño de espejo.

saludos

Enlace al comentario

Hola!

Si querés fotografiar con digicam común se complica por el diámetro de los oculares ya que si el ocular es chico el campo de visión de la cámara te queda chico. En ese caso el ocular de 12,5 + barlow andaría mejor que el ocular de 6.5mm porque pese a que los dos te dan el mismo aumento, con el de 12,5mm tenés mas campo de visión y eso ayuda mucho.

Si harías proyección de ocular con una webcam no importa, pero en digicam se complica. También te sugiero usar el zoom de la camara a un punto en el que no se vea viñeteo en la imágen (bordes oscuros).

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...