Jump to content

Temperatura maxima dentro de un observatorio sin dañar el equipo


rogilsa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente termine de construir mi observatorio personal, lo hice tipo Domo, me gustaría saber si alguien sabe si existe algún limite de temperatura maxima a la que se pueda dejar el equipo dentro del observatorio sin que sufra daños.
https://youtu.be/3usC2L9qklQ

mi preocupación es por que estamos en pleno verano y la temperatura ambiente está llegando a 50c 

Gracias 

6527D083-D0FF-427C-B8B7-03322BF53707.jpeg

Enlace al comentario

como para comenzar pintalo de blanco, despues conseguite un estractor de aire para que circule en el interio. las tomas van bien debajo y el estractor arriba en la cupula.tambien un aire acondicionado portatil, la manga quita el aire caliente

D_NQ_NP_898025-MLA31351364261_072019-V.jpg

aire-acondicionado-portatil-con-tubo.jpg

Editado por jango31
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Podrías ver cual es la temperatura máxima de cada uno de los componentes que tenes instalados y de esa manera determinar la máxima temperatura "segura" dentro del observatorio. Todo lo que es electrónica (pc, cámaras, etc) generalmente trae las especificaciones ambientales en su manual o hoja técnica. Para los OTA's seguramente sea un poco mas difícil tener esta especificación, nunca la vi en los pocos escuetos manuales que leí al menos, en todo caso sera cuestión de que buscar en los manuales de tus equipos o consultar al fabricante. No obstante, las cámaras ya imponen restricciones fuertes. Por ejemplo para la ASI174mm la temperatura máxima de almacenamiento (es decir, con el equipo apagado) es de 60°. Seguramente no se va a dañar a 61°, pero si está claro que está fuera de los rangos recomendados por el fabricante.

 

image.png.569127dde0d14facac66451d7c08b5b0.png

 

Saludos,
 

Editado por Matias_M
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, jango31 dijo:

como para comenzar pintalo de blanco, despues conseguite un estractor de aire para que circule en el interio. las tomas van bien debajo y el estractor arriba en la cupula.tambien un aire acondicionado portatil, la manga quita el aire caliente

D_NQ_NP_898025-MLA31351364261_072019-V.jpg

aire-acondicionado-portatil-con-tubo.jpg

Muchas Gracias, si tengo contemplado pintarlo de blanco, ya que me falta desarmarlo para subirlo a la azotea, instalé un aire parecido al que portátil que muestras, pero no se si está defectuoso o simplemente es demasiado chico ya que no enfría, voy a conseguir un extractor , muchas gracias por el consejo y por tu tiempo para contestar , saludos y te deseo que todos estén muy bien por allá.

 

saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Matias_M dijo:

Hola,

 

Podrías ver cual es la temperatura máxima de cada uno de los componentes que tenes instalados y de esa manera determinar la máxima temperatura "segura" dentro del observatorio. Todo lo que es electrónica (pc, cámaras, etc) generalmente trae las especificaciones ambientales en su manual o hoja técnica. Para los OTA's seguramente sea un poco mas difícil tener esta especificación, nunca la vi en los pocos escuetos manuales que leí al menos, en todo caso sera cuestión de que buscar en los manuales de tus equipos o consultar al fabricante. No obstante, las cámaras ya imponen restricciones fuertes. Por ejemplo para la ASI174mm la temperatura máxima de almacenamiento (es decir, con el equipo apagado) es de 60°. Seguramente no se va a dañar a 61°, pero si está claro que está fuera de los rangos recomendados por el fabricante.

 

image.png.569127dde0d14facac66451d7c08b5b0.png

 

Saludos,
 

Hola Matías, muchas gracias por la información, si, no he encontrado nada en las especificaciones de mi equipo, de entrada lo que hice fue quitar todo lo electrónico, camaras y computadora, pero no se si dejar los telescopios montados o si también quitarlos, así como la montura , en fin.., mil gracias por tu información , saludos y espero que todos estén muy bien 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...