Jump to content

Problema de Barlow, Oculares o Telescopio


Stopin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me ocurre que enfoco a Saturno con mi teles, pero cuando meto la Barlow, con oculares de 10; 6.5 y 4mm, me ocurre que no logro llegar a enfocar Saturno, y queria saber si se debe a los oculares, al telescopio, o bien a la lente Barlow 2x que tengo, esta es generica, y me costo 26€, los oculares son PL, y el teles, es un Astromaster 130EQ de celestron...

Yo estoy en que es causa de la Barlow, pero antes de adquirir una nueva me gustaria una nueva opinion....

Gracias!!!

Enlace al comentario

Mirá si vos me decís que te ocurre con Saturno usando el barlow, me parece que no es que no estés haciendo foco, sino que sólo estás magnificando una hermosísima turbulencia. Fijate si viendo detalles en la superficie lunar en las próximas semanas te sucede lo mismo.

De todas maneras si usaste un 4mm + barlow te sobrepasaste con creces el aumento práctico del telescopio porque llegaste a 325 aumentos más acordes a un tele de 150 mm...

Creo que no es el barlow en sí sino una desafortunada combinación de malas condiciones atmosféricas amplificadas por el barlow, así que probá esa combinación durante varias noches. Te vas a dar cuenta porque en una noche realmente buena, aparte de ser transparente el cielo, disminuye mucho el centelleo estelar. Otra cosa a revisar es la colimación de ese netoniano. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Stopin!

Con ese equipo no tendrías que tener problemas en enfocar aún usando Barlow. Claro que al usarlo con un ocular pequeño estas trabajando con mucha focal y el foco se vuelve muy crítico, sin una buena atmósfera es probable que o ves bien.

Saludos

Enlace al comentario

hola stopin, no creo sean los oculares, esto es facil cde omprobarlo colocandolos y viendo si hacen foco, y para probar el barlow usalo con un ocular de 20mm.

Con el barlow + ocular de 10mm no tendrias que tener ningun problema en hacer foco.

Enlace al comentario

Si el barlow no es acromático, te va a dar bordes de colores en la imágen pero siempre tenés que ver la imagen definida...

Tenés que dejar que el telescopio se aclimate 20 minutos y ahi mandarle aumentos. Si usas solo el ocular de 4mm, te hace lo mismo??

Asegurate que el objeto se encuentre alto en el cielo y no en el horizonte, de esta forma evitas mas la turbulencia.

Un abrazo!

Enlace al comentario

No si mas bien, yo creo que va ser por lo que me decis de la turbulencia, ya que, vivo en Madrid capital, y como quien dice me salgo al patio con los trastos y a observar, y supongo que sera eso lo que me ocurre, que hay tal capa de contaminacion, que no se ve definido ni el culo un mono....

Gracias por todo....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...