Jump to content

Consejos para ver la lluva de estrellas de Perseidas


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el dia de ayer fui a ver la lluvia de estrellas de de perseidas, donde su pico va ser el 12 de Agosto, sin embargo ayer con buenos cielos, bien oscuros, estuve desde las 10 hasta 1 am y no vi ni un una sola estrella, cabe destacar que tengo experiencia en el cielo y 2 apps para saber donde mirar

 

Algun consejo de alguien que las haya visto??

A q hora es la adecuada??

 

Me encuentro en el hemisferio Norte

 

De antemano gracias por su ayuda, Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes!

Antes que nada, no tengo demasiada experiencia en esto de observación, pero de a poco me voy metiendo.

Lo que alcancé a leer en cuanto a la observación de lluvia de estrellas, es que dado el movimiento de la tierra, al "chocar" con los restos de cometas, se ve la lluvia de estrellas... cuando empieza la noche, el lugar de observación no choca, dado que estamos mirando "para el otro lado". Caso contrario se da cerca del amanecer, ya que el "este" es hacia donde se mueve en rotación la tierra sobre su órbita...

No sé si me pude explicar bien, pero en resumen, deberían verse mejor llegando al amanecer, más que al anochecer...

Si alguno tiene las bases más firmes, agradezco aportes!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/8/2020 a las 22:13, Jesusbj dijo:

Hola amigos, el dia de ayer fui a ver la lluvia de estrellas de de perseidas, donde su pico va ser el 12 de Agosto, sin embargo ayer con buenos cielos, bien oscuros, estuve desde las 10 hasta 1 am y no vi ni un una sola estrella, cabe destacar que tengo experiencia en el cielo y 2 apps para saber donde mirar

 

Algun consejo de alguien que las haya visto??

A q hora es la adecuada??

 

Me encuentro en el hemisferio Norte

 

De antemano gracias por su ayuda, Saludos

Hola amigo, yo vi mas sin quererlas mirar cue estando esprés allí todo el rato, por eso mi consejo es que te lleves tu telescopio o binoculares, y empiezes a mirar otras cosas, almenos a mi me funcionó ;-);-) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...