Jump to content

Satélites de Saturno cómo distinguirlos?


bisutti

Publicaciones recomendadas

Anoche vi a Saturno como nunca con el Plossl 4mm

Una pregunta con respecto a eso, le pudidstes ver alguna de sus lunas? porke hubo una vez en que yo tambien lo vi muy bien a saturno pero me confundi con tantas estrellas ke tenoa alrededor ke no pude saber cual era su luna(s)

Enlace al comentario

Amigo Bisutti el hilo temático es sobre condiciones de visibilidad, por lo que voy a desprender tu post para pasarlo a Primeros Pasos y con un nombre de tema orientativo sobre tu pregunta. -

Los satélites de Saturno seguirán aproximadamente la línea ecuatorial que marcan los anillos no mucho más arriba ni abajo (por efecto de perspectiva) y no todos son visibles en ciudad con diámetros menores de 100 mm

Abrazos

Enlace al comentario

Creo que te referís a lo que posteé yo sobre cómo vi a Saturno ayer. Es cierto, me olvidé de comentarlo, sobre lo bien que se veía anoche: es la primera vez que veo dos lunas más, que creo que son, según un atlas que tengo y unas fotos que posteó Leonardo Delgado de su dobsoniano, Dione y Rea. El satélite más grande que ves, que ya lo podés hacer con aumento 40x es Titán. Los otros que vi son los que conocí ayer. Podés mirar las fotos en la galería de Espacio profundo.

Saludos

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...