Jump to content

Prismas Porro picados


Publicaciones recomendadas

Hola grupo.

 

Conseguí unos Zenith 7x50 (aparentemente sin uso alguno) pero muy atacados por hongos. A tal punto que los prismas están picados. Los he lavado con cuanto producto tengo a mano (limpiavidrios, isopropanol, etanol) pero no es suciedad, sino que la superficie fue afectada. Se siente la rugosidad al tacto inclusive. Adjunto unas fotos.

 

Alguna sugerencia de cómo proceder? Se me ocurren dos opciones:

1) Ir a la galería del óptico en la Av. Corrientes y ver si alguien realiza el trabajo.

2) Conseguir óxido de cerio e intentar pulirlo por mi propia cuenta.

 

Cualquier comentario es bienvenido.

 

Saludos!

 

image.thumb.png.5421e1b64802d72fdf52adde86696b9a.pngimage.thumb.png.45aa327aa8e2e84148b8f818d8ef004a.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses después...

Hola, nunca ví el post. No sé como habras seguido con ese tema.

Me ha tocado ver ese tipo de picaduras en unos prismas y realmente se siente al tacto. Aunque no creo que algo pueda comerse algo tan duro como el cristal, para mí que se trata del coating. 

Ahora vamos a lo importante, en mi opinión no me arriesgaría a hacer un pulido yo mismo. Por otro lado si alguien lo hace, que me parece complicado conseguir, de modo "profesional" te va a salir caro.

Quizá puedas buscar algún binocular barato aunque sea deatruído para sacarle los prismas. No creo que tengas tanta mala suerte de que éstos también estén picados mas allá de los hongos comunes que pueda tener.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

No pude resolver el tema de los prismas todavía.

 

1) Los dejé en ácido clorhídrico overnight con la esperanza de que fuese un precipitado calcáreo o de corrosión jodido. Negativo. Están picados en serio.

 

2) Fui a la galería del óptico en Av. Corrientes y el Obelisco (CABA) y locales con taller me dijeron que era complicado que me tomaran ese tipo de trabajo porque había serias chances de que se rompieran los prismas.

 

3) Justo este fin de semana conseguí unos Super Zenith 7x50 a 1000$ que tienen un problema en un ocular(*) con el fin de sacarle los prismas. Sorpresa me llevo al ver que los prismas del Super Zenith son más chicos (80% aprox) que los del Zenith, por lo que no me sirven. Noté que el Super Zenith tiene tornillos colimadores en el cuerpo y el Zenith no, usa anillos excéntricos en los objetivos.

 

4) Quedaría consultar a alguno de los técnicos que recomiendan acá (ya recopilé algunos números) pero intuyo que ese trabajo puede salir lo mismo o más que unos Bino bak-4 0km.

4') Lo de pulir con óxido de cerio lo dejo como ultísima instancia si algún día se me ocurre sólo por el afán de experimentar.

 

Si alguien tiene prismas de 7x50 que quiera vender... negociemos!

 

 

(*)Los vidrios del Super Zenith están en bastante buen estado. El problema que tiene es que la rosca de ajuste de dioptría se zafó, nada terrible. Otro problema adicional es que el eje central y el enfocador están durísimos. Podría usar los oculares del Zenith en el Super Zenith y resuelvo de otra forma, pero hasta que el penetrit no me permita sacar el enfocador y los oculares del cuerpo no puedo hacer nada.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Super zenith y zenith son casi el día y la noche.

Zenith es mas vintage y de mejor calidad. Y a esto sumale que zenith tiene muchos modelos. Yo buscaría no tanto por marca sino por lo similar del chasis y tamaño de binocular. Para mí si lo queré recuperar tenes que seguir intentando con tratar de conseguir el repuesto.

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola... Pues. Si tiene tratamiento, este sale con acetona si mal lo recuerdo. 

Pero yo tenia unos lentes con tratamiento rojo y lo saqué muy bien con simple pulido 

En. Mi caso puli con pasta de pulir de dentista y paño en moladora de banco, salió perfecto el tratamiento. 

En casas dentales venden unas pastillas pequeñas de alto brillo y son baratas, pero sin un paño de pulir, pues es difícil. 

Puedes comprar en la misma casa dental unos pequeñitos paños de pulir que son baratos y se adosan a cualquier agujereadora. 

O también tienen y pule mucho mejor (más fuerte) unos conitos de pulir de estopa compacta. 

 

Esa es la solución más económica y fiable. 

Respecto a la superficie, no tengas miedo que pulir vidrio es jodidisimo. No podrás por más que aplique mucha presión y mucho tiempo. Solo podrás sacar el tratamiento. 

 

Si esta picado el mismo vidrio, pues Channn. Difícil que lo pulas de esa forma. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 19/10/2020 a las 12:07, fsr dijo:

Si son los mismos rusos que hacían las camaras zenit, la fábrica todavía existe, aunque de ahí a que vendan un repuesto de unos binoculares antiguos, ya es otra historia: https://shvabe.com/en/promo/3/

Mhh.. No sé. Estos son Zenith con H final y fabricados en Japón. Ni idea si los rusos tercerizaban con japos. Igual voy a averiguar. Gracias por la data.

 

En 19/10/2020 a las 15:41, Twilight dijo:

Si esta picado el mismo vidrio, pues Channn. Difícil que lo pulas de esa forma. 

 

Picadísimo :-S

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ah, si son ponjas no creo que tengan nada que ver. Es que las camaras también se las suele llamar zenith y también fabrican opticas. Pero justo dio la casualidad de que hay varias empresas con ese nombre. Actualmente también hay una china que se llama zenith optical.

  • Like 1

Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo