Jump to content

Presento a Frankestein en sociedad


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas! Quiero hacer la orgullosa presentacion de "Frankestein" !! ya varios saben que tengo el 150/750 de SW hace un mes en casa y ayer llego la montura desde el Norte del pais.

Les cuento que el tripode es del ETX90 de Meade al cual le saque la cuña y con una varilla roscada del tamaño de la que va en la montura, una arandela y una tuerca asegure la montura a la misma (queda perfecta) La montura es una Celestron CG5
Ahora es cuestion de probar la montura cuando se despeje!

La idea mientras tanto es ir probando INDI y que tal se lleva conectandose a la montura y a la camara!

Esta tarde le agrego al post algunas fotos de como quedo la adaptacion de la montura al tripode

 

 

image.thumb.png.e67f281276c2f091289c0a3fa9f4b564.png

  • Like 9

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

¿Por qué la pesa esta al extremo de la barra? Si es allí donde obtenes el balance yo diría que esa montura te queda chica o le falta mas pesas. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Lucho2000 dijo:

¿Por qué la pesa esta al extremo de la barra? Si es allí donde obtenes el balance yo diría que esa montura te queda chica o le falta mas pesas. Saludos

Buenas ! como va? 

tengo dos pesas mas. pero que tendria de malo que este en el extremo de la barra? al fin y al cabo la idea es que haga "palanca" para que quede estabilizado el peso y quede balanceado. seguramente hay un por que de que sea un problema el peso al final de la barra pero no me doy cuenta cual. si serias tan amable contame asi aprendo :) muchas gracias !!!

  • Like 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 1 hora, Nicolaides dijo:

Buenas ! como va? 

tengo dos pesas mas. pero que tendria de malo que este en el extremo de la barra? al fin y al cabo la idea es que haga "palanca" para que quede estabilizado el peso y quede balanceado. seguramente hay un por que de que sea un problema el peso al final de la barra pero no me doy cuenta cual. si serias tan amable contame asi aprendo :) muchas gracias !!!

Hola Nicolaides.

La idea de que los contrapesos esten lo mas "arriba" posible es justamente para que contrapesen generando el menor brazo de palanca posible, ya que cuanto mas en la "punta" estan, mas vibraciones pueden introducirle al sistema. Si tenes mas pesas poneselas y subilas.

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 3 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Nicolaides.

La idea de que los contrapesos esten lo mas "arriba" posible es justamente para que contrapesen generando el menor brazo de palanca posible, ya que cuanto mas en la "punta" estan, mas vibraciones pueden introducirle al sistema. Si tenes mas pesas poneselas y subilas.

Saludos,

Sergio


Excelente! y totalmente entendible, ahora casi que hasta lo veo obvio! muchas gracias! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

No conozco esa montura y ni idea de cuanto carga y cuales pesas trae.

Ahora digamos que la montura tiene una carga determinada y la pesa esta calculada para balancear ese peso, si le colocas un OTA mucho mas liviano, la pesa iría muy contra la montura o necesitarías una pesa mas pequeña. Si en cambio el OTA es de peso medio (para la montura) la pesa debería estar mas o menos al centro de la barra, asi al agregar mas equipo (si fuera necesario) la pesa debería desplazarse mas hacia el extremo para balancear. En cambio si el Ota es del peso máximo de carga de la montura, las pesas irían directamente al extremo de la barra, dejando sin capacidad extra, pero también indicando que ya esta o se sobrepaso el limite de carga.

Nunca es bueno jugar al límite, eso puede causar un desgaste prematuro de la montura.

 

Pd; también lo que dice Sergio… se me había pasado por alto el tema palanca.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...