Jump to content

Consejos para adquirir mi primer telescopio F1400x150 EQ?


carlatf

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos,

Soy Carla y se me ocurrio comprarme mi primer telescopio. No tengo absolutamente ni idea de que es lo que busco, excepto que lo voy a usar en el campo, en el centro de la prov. de buenos aires, o sea que no tengo que preocuparme por el smog.

Me interesa mirar de todo un poco. Lei por ahi que me tenia que fijar que tuviese mucha apertura.

Un F1400X150 EQ Galileo les parece una buena opcion segun mi caso?.

No quisiera gastar mas de 1000$, puedo comprar algo con eso o necesito poner mas dinero?.

Tengo cero formacion astronomica, excepto que toda mi adolescencia me la pase leyendo ciencia ficcion... Ahora empece a leer "Buscadores de estrellas" de Colin Wilson y de repente se me ocurrio que era buena idea comprarme uno, ya que siempre quise tener uno de chica.

Los telescopios que podes alinear con la compu cuestan cuanto en la argentina?

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas,

Carla

Enlace al comentario

hola carla como estas...mira yo soy de mar del plata y aca yo pague un telescopio con 76mm de apertura, 900mm de distancia focal y montura eq 790 pesos....con mil te podes comprar si queres un hokenn 114/900 que es un caño y si no me equipoco anda pora hi el precio...y con eso vas a poder ver la mayoria de las cosas...el tema de la apertura es para que capte mas luz el teles y depende tambien de lo que quieras ver si queres observar planetas o si queres hacer espacio profundo tambien....en ese caso te tenes que tirar a un reflector con mas seguridad....espero que te sirva la info...

suerte

Enlace al comentario

Hola Carla bienvenida!

Por lo que ví el telescopio galileo que nombrás no tiene 1400 de distancia focal reales, sino que tiene un barlow interno que es de mala calidad, si tuviera 1400 de focal mediria 1400 mm de largo aproximadamente.

Por el presupuesto que contás llegas ampliamente al 114/900 de Hokenn, el cual es el más balanceado en relacion calidad/precio y sirve para planetaria, espacio profundo y aastrofotografía, por lo que con lo que te sobra te alcanza para comprar oculares, un barlow acromático y un motor de seguimiento. Después tenes el 130/650 de Hokken también que sale un poco mas de $1000 pero tenés una mejor apertura, con la contra de que sin un buen barlow vas a tener pocos aumentos para planetaria. Ambos los podés comprar a través de hokkenusers.com y si lo comprás antes del finde hay un descuento del 10% creo.

Como contas que estás en un campo, tal vez te convendría estirarte un poco mas de los $1000 y comprar un 200/1000 dobsoniano, que para observación sumado al cielo oscuro que tenés vas a poder ver maravillas, la contra que tiene este teles es que es muy grande para trasladar y es complicado de hacer seguimiento para astrofotografía, pero si pensás solo observar, el dobson es la mejor opción lejos. Acá hay una oferta de un dobson http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4545.html.

Saludos y suerte con el nuevo chiche.

Enlace al comentario

Hola Carla! Bienvenida a EP, quería comentarte que hay una sección en inicio que se llama primeros pasos y te va a ayudar mucho para aclarar conceptos. El tema de la apertura es que cuanto mayor sea el espejo obviamente mas se encarece el telescopio, pero, una mayor apertura te permite no necesariamente ver mas grande o mas cerca sino ver mejor, con mas luminosidad, especialmente los objetos débiles como nebulosas, cúmulos globulares y galaxias que son muy bellos para ver en una noche oscura y en el campo como en tu caso (que bueno) Ahora, para ver la Luna y planetas no necesitás una apertura grande, ya que son objetos de mucho brillo y se le puede dar bastante aumento aun con un teles modesto, por supuesto que con uno mayor vas a poder ver mas detalles por la mencionada luminosidad.

Para conectar a la PC hay unas camaritas tipo webcam que se colocan en el ocular y se venden aparte como accesorios no se los precios pero no deben ser tan caras. Eso si, solo son para la Luna y los planetas, y si las hay para espacio profundo que no lo se, sin duda serían mucho mas costosas por su mayor sensibilidad.

Con respecto a que comprar, coincido con los amigos en que ese Galileo tiene una lente interna que duplica la DF y no es muy buena, recuerdo hace unos meses un muchacho de México compró un 150/1400 de marca Quasar y no lograba ver bien según el solo la Luna (a Marte lo veia en forma triangular... :? ), y lo terminó vendiendo y buscando otro equipo. Yo no correría riesgos y me inclinaría por alguna marca que ya sabemos que andan bien y no te vas a llevar desilusiones como Hokenn, Celestron, Skywatch, Meade y si podés llegar al 200/1000 la visión que podés llegas a tener es fabulosa. Y es un equipo para toda la vida.

Saludos cordiales suerte en tu elección y buenos cielos! :wink:

Enlace al comentario

Hola Chicos,

mil gracias por las respuestas. Se que lo mio es re poco profesional! lei por arribisimo un articulo en ingles sobre como adquirir tu primer telescopio y les pregunté sin más.

Lo que pasa es que me gustò tanto que libro buscadores de estrellas que me agarrò un impulso frenètico y la verdad no me puse a leer nada.

Voy a mirar mas detenidamente las opciones que me tiraron. Mil gracias por atajarme del galileo.

En lo que respecta a la astrofotografia, si me interesa sacar fotos de lo que veo!

Voy a seguir miroteando y voy a leer los FAQ y manuales que encuentre.

Saludos,

Carla

Pd. Hay alguien de Veinticinco de Mayo?

Enlace al comentario

hola carla, por la plata que tenes yo compraria un 130 900 que es un equipaso, si no mira las fotos planetaria que pude hacer, y obvio que tambien te sire para espacio profundo.

Enlace al comentario

ese mismo, y mas si estas en el campo... me parece que es un equipo con la mejor relacion precio-calidad, por que tenes una apertura de 130mm no de 114 como el otro qe viste y 900 de longuitud que te da muy buenos aumentos!, mira las imagenes mias entrando en mi usuario, si no te las mado :wink:

Enlace al comentario

Es verdad el 130 900 es un caño y no supera los 1000 pesos. Yo observe con detalle planetas, infinidad de cumulos, nebulosas etc y nunca tuve un problema. A mi entender el 130 900 aparte de tener mas apertura que el 114 tiene un mejor buscador, que no es poco si no contas con binoculares. En el campo lo que podrias ver seria impresionante con un equipo asi.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...