Jump to content
  • 0

Que telescopio me recomiendas de estos dos?


dantuno23

Pregunta

Buenas tardes queridos amigos. Hace un tiempo que no ando por el mundo de la astronomía, tenía un Heritage 130p, pero lo vendí porque no podía dedicarme al habito nocturno de la astronomía porque al otro día no rendía en el trabajo. En estos días mi hijo se intereso por la astronomía y bueno decidí comprar nuevamente un telescopio.


La verdad es que no se que diferencias hay o cual es mejor, por eso les pregunto a ustedes. Cual de estos dos equipos me conviene? Lo que queremos ver es los planetas y el espacio profundo. Agradezco sus respuestas, estos dos son los equipos que estoy viendo:

 

1 - skywatcher-astrolux-76-az1

2 - SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

 

Mi presupuesto me da para el primero, pero si el segundo me conviene quizás me esfuerce un poco más. Aunque si el primero esta bien y puede durar unos añitos, compro la primera opcion.

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 minutos, c4r4j0 dijo:

Probá con binoculares. 10x50 en general va bien. Y si rinde al día siguiente en el trabajo, vuelve a preguntar y vemos...

Saludos!

 

 No, gracias por la sugerencia.

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Seré breve, el Astrolux tiene un espejito esférico para depilarse de 7.6 centímetros, algo mas grande que una moneda y el Heritage uno parabólico de 13 centímetros! No entiendo bien cual es tu duda, apertura y calidad óptica mata galán.

 

saludos

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, criswille dijo:

Seré breve, el Astrolux tiene un espejito esférico para depilarse de 7.6 centímetros, algo mas grande que una moneda y el Heritage uno parabólico de 13 centímetros! No entiendo bien cual es tu duda, apertura y calidad óptica mata galán.

 

saludos

 Mi duda surgió en que leí en este foro, que el astrolux tenia mas potencia que el heritage.


Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
  • 0

Al menos si hubiera sabido que la idea era la potencia... En fin, como sabes que el binocular no tiene potencia?

O sea, compra lo que quieras,

pero preguntaste ideas? O me equivoco?

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Seré breve 2:

 

El Astrolux tiene 700mm de distancia focal y el Heritage 650, lo cual si te referís al aumento con un mismo ocular es casi lo mismo.

Supongamos el Astrolux con 700 de focal y un ocular de 10mm te dá un aumento de 70x

El Heritage con 650 de focal te dará con el mismo ocular de 10mm un aumento de 65x peeerooooo

 

Al tener un espejo super pequeño el Astrolux, (usando el mismo ejemplo anterior) con  un aumento de 70x, si lo dividimos por su apertura, saldrá del tubo una pupila de luz de 1.08 mm cuando tu ojo estará esperando unos 6 mm, eso indica que a esos aumentos casi no sale luz del instrumento.

Con el Heritage con 130mm de espejo, divididos los 65 aumentos obtendremos una pupila de 2 mm, el doble de luminosidad para cualquier ocular de comparación (en realidad la cuenta es mas compleja en comparación y beneficio).

 

Mas allá de lo luminoso, un espejo esférico no concentra los rayos de luz en el mismo punto con lo que la imagen será borrosa al lado de un parabólico que concentra todos sus rayos en el punto donde se observa.

Aparte de todo esto, a mas apertura hay mas información y eso implica mucho mas detalle en la imagen.

 

en fin, ni compararlo ni dudarlo, Heritage 130p!

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Igual el espejo esférico del Astrolux no molesta porque tiene relación focal larga, sería prácticamente lo mismo si fuera parabólico.

 

Acuerdo que conviene el Heritage de todos modos, vale el doble que el Astrolux pero colecta 3 veces más luz. Es un equipo con muy buena relación apertura/precio.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, criswille dijo:

Seré breve 2:

 

El Astrolux tiene 700mm de distancia focal y el Heritage 650, lo cual si te referís al aumento con un mismo ocular es casi lo mismo.

Supongamos el Astrolux con 700 de focal y un ocular de 10mm te dá un aumento de 70x

El Heritage con 650 de focal te dará con el mismo ocular de 10mm un aumento de 65x peeerooooo

 

Al tener un espejo super pequeño el Astrolux, (usando el mismo ejemplo anterior) con  un aumento de 70x, si lo dividimos por su apertura, saldrá del tubo una pupila de luz de 1.08 mm cuando tu ojo estará esperando unos 6 mm, eso indica que a esos aumentos casi no sale luz del instrumento.

Con el Heritage con 130mm de espejo, divididos los 65 aumentos obtendremos una pupila de 2 mm, el doble de luminosidad para cualquier ocular de comparación (en realidad la cuenta es mas compleja en comparación y beneficio).

 

Mas allá de lo luminoso, un espejo esférico no concentra los rayos de luz en el mismo punto con lo que la imagen será borrosa al lado de un parabólico que concentra todos sus rayos en el punto donde se observa.

Aparte de todo esto, a mas apertura hay mas información y eso implica mucho mas detalle en la imagen.

 

en fin, ni compararlo ni dudarlo, Heritage 130p!

 

Gracias por la explicación ahora sí entendi. Impecable respuesta. Muchas gracias por tu tiempo! Un fuerte abrazo!

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 minutos, RodrigoPon dijo:

Igual el espejo esférico del Astrolux no molesta porque tiene relación focal larga, sería prácticamente lo mismo si fuera parabólico.

 

Acuerdo que conviene el Heritage de todos modos, vale el doble que el Astrolux pero colecta 3 veces más luz. Es un equipo con muy buena relación apertura/precio.

 Muchas gracias!

 

Enlace al comentario
  • 0

Entre esos dos definitivamente el Heritage 130P.

Si ya lo tuviste y usaste, observar por un Astrolux 76 (que anda bien pera iniciar) te va a parecer una pena.

Ahora bien, haciendo la relación costo-beneficio de uno y otro, teniendo en cuenta que existe la posibiliadd de que sea un hobby pasajero, la balanza se inclina hacia el Astrolux.

Si están muy entusiasmados con la Astronomía amateur metanle sin pensar al Heritage.

Ahora bien. si todavía no están muy seguros de que van a seguir con esto, el Astrolux representa un desembolso mucho menor de dinero.

Ambos equipo luego son muy buscados para revender de segunda mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...