Jump to content

Montura celestron con inversor/conversor de 12v a 220


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas! como andan? les consulto. seguro aca saben!!

Me esta por llegar una montura Celestron CG5, puede conectarse a un inversor de 12v a 220 que entrega una Onda Sinusoidal Modificada??
image.png.25fb15b7cf22f716e1c5e07bed4cf840.png

 

la idea es poder conectar la montura al auto/moto o lo que tenga a mano con 12v 

algo asi seria el aparato

image.png.0664588974529f140413bbccbb307b80.png

 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Para que queres el inversor Nicolaides? Esa montura Celestron CG5 es a 12v y ya trae el cable para conectarla al encendedor del auto.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

No estoy bien seguro aun de que cables trae. Como la idea es tener el inversor para una notebook, queria saber si habia problema en usarlo tambien con la montura

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

No nesecitas inversor para la montura , solo debes tener el conector de la foto al cable de alimentacion de la montura y enchufarlo al encendedor o auxiliar del auto , para la notebook si va un inversor , pero no conosco el rendimiento.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 30/7/2020 a las 21:44, Nicolaides dijo:

No estoy bien seguro aun de que cables trae. Como la idea es tener el inversor para una notebook, queria saber si habia problema en usarlo tambien con la montura

 

OJO: Si llegaras a usar un adaptador de 220 VAC a 212VCC para alimentar tu relescopio; TIENE QUE SER UNA FUENTE REGULADA.
Los transformadores comunes, al no tener carga tienen un voltaje de 16 a 18 voltios. Si lo conectás al telescopio, se decarga el filtro -cargado a 18 volts- adentro del circuito y lo quemás.
Aún conectándolo antes de enchufarlo a los 220 VAC, basta un mal contacto momentáneo, para que se produzca la descarga.
Espero que esto le sirva a alguno.

Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nico mi recomendación es que primero tengas la montura en mano y después ves si vas a nesecitar el inversor,puede ser que te venga el cable para conectar al encendedor 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Sergio16 dijo:

Hola Nico mi recomendación es que primero tengas la montura en mano y después ves si vas a nesecitar el inversor,puede ser que te venga el cable para conectar al encendedor 


Vamos a ver! Me llega entre mañana y el viernes! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...