Jump to content

Consulta Apilado Cometa Neowise


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo con una consulta sobre el DSS, ayer saqué varias fotos con el SW150/750 al Neowise, super bajo, bastante feo todo, pero tenía la idea de apilar a ver si puedo levantar un poco más de info. El DSS me registra muy pocas estrellas en cada light (70 lights de entre 10 y 15 segundos) pero de todas formas puede apilarlos si hago un apilado normal. El problema viene cuando intento usar el modo de apilado de cometas, ya sea solo alineando con el cometa o el apilado doble de cometa y estrellas. Después de registrar las imágenes selecciono manualmente el cometa en cada light (dando save a cada imagen después de hacer la selección del cometa), pero en cualquiera de las dos modalidades de apilado de cometa el resultado final es una imagen toda blanca con lineas de colores. Esto es algo que alguna vez me pasado, cuando los lights son tan malos que no se pueden apilar, pero lo que me desconcierta es que en el modo de apilado normal, con estrellas, el DSS no tiene problemas. Adjunto foto del resultado final para que vean de qué estoy hablando. Intenté apilar distintas cantidades de frames pero siempre el resultado es alguna variación de este tipo de imagen con error.

 

538386350_ScreenShot2020-07-30at11_30_10.thumb.png.037ea929eeddfcc6439a7bfc24e22d1b.png

 

Cualquier info o ayuda al respecto será muy bienvenida!

 

Gracias y saludos,

 

 

Enlace al comentario

Una actualización, también intenté convertir los raw a DNG pero obtengo el mismo resultado. Acá otra imagen final con solo 4 lights apilados en modo cometa.

 

1793882954_ScreenShot2020-07-30at12_06_37.thumb.png.3863907c337f0ac179ce2001735624af.png

 

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola. Que rareza ese resultado! Con los otros cometas de este año, me dió mejor resultado el Sequator. No es la respuesta que buscabas sobre DSS, pero si no probaste el otro programa, para cometas te lo recomiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario

 

En 30/7/2020 a las 17:37, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola. Que rareza ese resultado! Con los otros cometas de este año, me dió mejor resultado el Sequator. No es la respuesta que buscabas sobre DSS, pero si no probaste el otro programa, para cometas te lo recomiendo.

 

Saludos

 

Gracias, lo voy a probar aunque lo tengo que instalar en otra compu porque tengo Mac.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...