Jump to content

Cubes in Space


PMG

Publicaciones recomendadas

Bueno, finalmente VOLAMOS OTRA VEZ!!!!!

image.png.84da45e11d0de06198b8c40e7b7158cc.png

El globo salió como el cohete, sin mucho aviso. La NASA es así, los experimentos estudiantiles los miran de reojo... PERO VOLAMOS NUEVAMENTE!

Ahora, a esperar los paquetes de regreso, a fin de año.

 

MISIÓN CUMPLIDA, 4 experimentos en el espacio.

 

Saludos a todos

 

  • Like 8
Enlace al comentario
En 30/8/2021 a las 20:45, PMG dijo:

Bueno, finalmente VOLAMOS OTRA VEZ!!!!!

image.png.84da45e11d0de06198b8c40e7b7158cc.png

El globo salió como el cohete, sin mucho aviso. La NASA es así, los experimentos estudiantiles los miran de reojo... PERO VOLAMOS NUEVAMENTE!

Ahora, a esperar los paquetes de regreso, a fin de año.

 

MISIÓN CUMPLIDA, 4 experimentos en el espacio.

 

Saludos a todos

 

Excelente, felicitaciones!!

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

 

En 28/7/2020 a las 11:05, PMG dijo:

Hola @ricardomottini, básicamente lo que hicimos con los chicos es proponer dos experimentos: como se deforman las estructuras tipo sandwich en el vacío del espacio y como se aflojan los tornillos a -50ºC, que es la temperatura a la que se exponen los experimentos en el espacio.

Te mando algunos links:

 

Antecedentes: http://www.astroeduc.com.ar/

Blog: https://cis2020.blogspot.com/

Fotos: https://photos.app.goo.gl/EQHtJiANA7Vg1FX9A

 

Gracias por el interés!!!

 

Abrazo

 

Pablo

 

 

 

Ese trabajo se llama "Estimulación Temprana". Desata un nudo interno en la curiosidad y la dispara hacia el futuro, como las Flechas de Tiempo de Hawking o El Superhombre de Nietszche. Las consecuencias se ven a la larga.

Me alegra saber que alguien se ocupa de entusiasmar a los chicos con los cohetes, la Ciencia y los viajes al espacio. Fuí víctima de ese "Entusiasmo" (Del griego En Theos Asthmos=Con el Soplo de Diso adentro) en mi niñéz. 
En estos momentos de valores relativos y manipulación social a través de algoritmos de eurísticos; como las "Ventanas de Overton" -que usa el Instuto Tavistock de Londres- sembrar estas semillas en los chicos, es hacer una verdadera apuesta al Futuro. Quizás gracias a eso; sean Personas de Bien que entreguen esa antorcha a sus seguidores.
Me pone contento.
Gracias.
Edgardo
imagen.png.bbb7fa3583b8c0a09622e1d848d88046.png

Editado por LU1AR
  • Like 3
Enlace al comentario

@LU1AR Edgardo, tus palabras me llenan de emoción. Sembrar es siempre un desafío, a veces grato, a veces desencantador. Uno no llega a ver los frutos, pero es feliz haciéndolo. Soy ingeniero y docente, y mezclo profesión con vocación todos los días. 

Gracias por comprender la profundidad de los gestos.

Abrazo.

 

  • Like 5
Enlace al comentario

La réplica del experimento que se iba a lanzar en mi cohete con apoyo de la ACEMA, no va poder ser lanzado este año ya que no se pudo acceder al campo de lanzamiento. Queda para el año que viene.

  • Like 1
  • Sad 1
Enlace al comentario

Ni la Nasa se salva de los retrasos.... 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...