Jump to content

M22 estrenando el 250p


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Semejante resolución, lo que debe ser verlo desde áreas libres de contaminación lumínica. Felicidades! 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, matias_f1_09 dijo:

Semejante resolución, lo que debe ser verlo desde áreas libres de contaminación lumínica. Felicidades! 

Muchas gracias Mati! La verdad que no veo la hora de llevarlo al campo a cazar galaxias jaja.

Saludos

  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Marcelo_ dijo:

Espectacular Nico! Se ve excelente! Que buen estreno del 250!!!

 

Felicitaciones!!!

Muchas gracias Marce!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Facuoviedo dijo:

Felicitaciones Nico, ahora con el nuevo tubo tus trabajos van a ser cada vez mejor ??

Muchas gracias Facu! No sabes cómo se complicó la cantidad de estrellas ahora jajaja viene el trabajo difícil de representarlo lo más fiel posible.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que laburo te mandaste Nico, quedo muy muy bueno.

 

Felicitaciones

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hermoso trabajo nico ¡! Es alevosa la cantidad de detalles q le metes.. 

Te hago una consulta .. haces todo el dibujo en el medio de la noche a campo abierto ? O se hace un boceto y luego lo pasas adentro de la casa calentito tomando un cafe ejej ... tengo cero conocimiento en dibujo astronómico y es lo q mas me llamo ademas de observar 

Enlace al comentario
Justo ahora, brunaccido dijo:

Hermoso trabajo nico ¡! Es alevosa la cantidad de detalles q le metes.. 

Te hago una consulta .. haces todo el dibujo en el medio de la noche a campo abierto ? O se hace un boceto y luego lo pasas adentro de la casa calentito tomando un cafe ejej ... tengo cero conocimiento en dibujo astronómico y es lo q mas me llamo ademas de observar 

Muchas gracias!

Hago el dibujo en el momento, utilizando una linternita roja, pero no lo paso en limpio ni retoco despues, para no perder los detalles del momento, intento marcar las estrellas exactamente donde las observo, y al haber tantas, en el momento que llegue adentro ya se pierde eso, te acordas del cumulo en general pero no los detalles y asterismos.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Espectacular Nico, que paciencia para dibujar a estos cúmulos! Decime, notaste alguna diferencia al observar a M22 con estas aperturas? Más allá de la cantidad de estrellas y con una buena pupila, empecé a diferenciar colores en las estrellas del cúmulo me acuerdo cuando pegue el salto también. Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Leoyasu dijo:

Espectacular Nico, que paciencia para dibujar a estos cúmulos! Decime, notaste alguna diferencia al observar a M22 con estas aperturas? Más allá de la cantidad de estrellas y con una buena pupila, empecé a diferenciar colores en las estrellas del cúmulo me acuerdo cuando pegue el salto también. Saludos!!

Gracias Leo! Estás noches que estuve observando, note mucha resolución de estrellas en los globulares, y me encontré con distintas tonalidades, algunos tirando a un amarillo más pálido, otros con distintos tonos de azules, la verdad es para sentarse noches y noches, estoy redescubriendo objetos que observaba seguido, y no podría estar más feliz con el equipo.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...