Jump to content

Inusual buen seeing sobre Buenos Aires hoy!


Publicaciones recomendadas

No sé cuánto durará, pero en este momento hay un seeing particularmente bueno sobre Bs As, recomiendo apuntar a la luna y darle gas! Tengo la imagen clavada a 240 x sin la menor perturbación atmosférica. Veremos si dura para cuando levanten un poco la seguidilla de planetas.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Bueno, duró solo un raro y empeoró rápidamente una vez que se abrió el cielo. Igual tuve unas vistas de la herradura de Frabricius, del pico central de Theophilus y del suelo de Fracastorius inolvidables!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Bueno, duró solo un raro y empeoró rápidamente una vez que se abrió el cielo. Igual tuve unas vistas de la herradura de Frabricius, del pico central de Theophilus y del suelo de Fracastorius inolvidables!!

 

Me parece que ya está para sacarlo de nuevo... Si sigue como está ahora, en un rato me mando  ?

 

Hace una semana, en uno de esos dos días libres de nubes que hubo, enganché un excelente seeing: 333x, y panzada con Júpiter ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javier ar. dijo:

No sé cuánto durará, pero en este momento hay un seeing particularmente bueno sobre Bs As, recomiendo apuntar a la luna y darle gas! Tengo la imagen clavada a 240 x sin la menor perturbación atmosférica. Veremos si dura para cuando levanten un poco la seguidilla de planetas.

 

Saludos!

 

Es como la ISS, cuando avisas capaz que es tarde! Raro que haya buen seeing, sera el frente polar ?

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 23 minutos, ricardo dijo:

 

Es como la ISS, cuando avisas capaz que es tarde! Raro que haya buen seeing, sera el frente polar ?

 

Abrazo

 

La verdad que no sé... mi experiencia del seeing en invierno es muy variable. Hay gente que tiene bien claro el movimiento del jet stream en su zona geográfica durante el año. No estaría siendo mi caso :-)

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Buenas, para tener un estimativo aproximado respecto del seeing en ésta página se puede verificar para planificar mejor la observación: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/buenos-aires_argentina_3435910
No es 100% preciso pero sirve para armarse de expectativas más realistas de lo que nos puede deparar la noche. 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 57 minutos, erdosain dijo:

Ahora en CABA el seeing está que arde... ¡Saturno a 436x como una pinturita!

 

Idem, es de no creer y justo estoy sacando fotos! En visual jamás vi a Júpiter como hoy. Estoy a x330 con un TV Delite 5mm y los colores de las bandas son rojos, con detalles hasta los polos. Increíble. En Saturno veo detalles bien marcados en la superficie. Ahora voy a la luna.....

 

Pd: hay un velo finisimo del NO.

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

En Córdoba todo nublado ? aprovechen que son noches difíciles de encontrar  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Aprovechen..... Acá ya no es más la tierra del sol y del buen vino....

Un desastre y llevamos muchos días así... Y hay que sumarle mucho humo de los incendios forestales...

 

Screenshot_20200831-030532.png

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

A la media hora, o poco más, empezó a aparecer nubosidad... Metí el telescopio con la idea de sacarlo de nuevo a las 4, para enganchar a Marte cerca del cenit. Pero la nubosidad fue aumentando, el plan debilitando y eventualmente me quedé dormido. ¡Ahora veo que está completamente nublado! Pero esa hora que se pudo aprovechar: ?

 

Fue simpático que justo venía ojeando un libro de Pasachoff, «Contemporary Astronomy», en el que decía -algo arbitrariamente- que posiblemente Saturno fuera el "objeto más bonito" que se podía observar. Yo, que sólo alguna que otra vez le había metido más de 200x, me permití dudarlo: Júpiter, con el tránsito de las lunas y la gran mancha roja, se venía llevando todos los laureles, al menos en lo que a planetaria se refiere. Pero, sólo por joder, cerré el libro y saqué el telescopio. Más allá de los detalles en los anillos y en la superficie, que había para entretenerse, creo que fue la sombra del planeta sobre los anillos lo que me llevó a decir: "bueno, ¡quizás tenía razón el tipo este...!". En cualquier caso, le debo la noche de ayer.

 

Editado por erdosain
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...