Jump to content

Duda Barlow para tubo Guia


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me compre hace poco algunos accesorios para empezar a hacer algo de guiado. El problema que tengo es que hay mucha diferencia entre la resolucion en arc de seg por pixel entre el conjunto tubo guia-camara guia con el conjunto telescopio-reflex por lo que tengo que ponerle una Barlow al tubo guia. Si pongo una Barlow x2 la F del tubo guia se me va a 8 y se reduce el campo bastante por lo que ideal seria colocar una 1,5x ya que logro un equilibrio entre la resolucion necesaria y una F mas aceptable. Como es de suponer no tengo una Barlow 1.5 y no se de hecho si existen o se consiguen. Mi duda es: Si yo de alguna manera logro reducir la distancia entre el sensor de la camara guia y la optica de la Barlow ( Por ejemplo desenroscando el tambor y adaptandolo ) logro reducir el aumento de la misma o solo cambio el foco? Hice unas pruebas medio improvisadas con el tubo guia y la camara reflex y pareciera que la x se reduce a medida que se acerca el sensor a la optica de la lente pero desconozco en que proporción y si realmente es asi o no.  Para que sea mas facil de entender para todos le cuento cual seria el equipo a usar: Tubo 150/750 con Reflex Nikon D3100 ( primera opcion por el pixel  pitch)  o D5600 / tubo guia StarGuider 240/60 con Celestron Nexguide. Espero que se entienda la duda, sino despues subo fotos de como serian las cosas. Saludos 

Enlace al comentario

Hace poco alguien tambien hizo el ejercicio de quitar el lente del barlow y roscarlo al tambor del ocular para tener distintas focales , y si lo reducis pero afecta con mas aberraciones o viñeteos en bordes , cosa que tal vez no te perjudiquen si centras la estrella guia.

Enlace al comentario

Usa el barlow 2x y move el tubo guia para encontrar una estrella, es la solucion mas practica. Yo uso un barlow 2.5x sin problemas.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Tunitas y Ricardo! Voy a probar primero usando el Barlow x2 entonces y ver cómo funciona! ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...