Jump to content

Material a prueba de corte


Publicaciones recomendadas

Ingenieros de la Universidad de Durham han diseñado lo que dicen que es el primer material no cortable de la historia. El material, llamado Proteus está hecho de esferas cerámicas de alúmina encerradas en una estructura de espuma de aluminio metálico celular y funciona revertiendo la fuerza de la herramienta de corte sobre sí misma. En las pruebas, Proteus no puede cortarse con amoladoras angulares, taladros o jets de agua a alta presión:

 

 

Cuando se corta con una amoladora angular o un taladro, la conexión vibratoria entrelazada creada por las esferas de cerámica dentro de la carcasa embota el disco de corte o la broca. La cerámica también se fragmenta en partículas finas, que rellenan la estructura celular del material y se endurecen a medida que se intenta aumentar la velocidad de la herramienta de corte.

 

Esencialmente intentar cortar el material es como cortar una gelatina llena de pepitas: si atraviesas la gelatina, golpeas las pepitas y el material vibra de tal manera que destruye el disco de corte o la broca. Los jets de agua también son ineficaces, porque las superficies curvas de las esferas de cerámica ensanchan el chorro para reducir sustancialmente su velocidad y debilitar su capacidad de corte.

 

Los creadores dicen que Proteus podría usarse para fabricar cerraduras para bicicletas, armaduras livianas y equipos de protección para personas que trabajan con herramientas de corte. El estudio publicado en Nature es Non-cuttable material created through local resonance and strain rate effects. Observad que permite la descarga del pdf completo gratuitamente.

 

Fuente divulgativa: News: Nature inspires first manufactured non-cuttable material

 

?️ Atención mañosos: cuidado no compréis por equivocación este material para vuestras monturas de artesanía y después descubráis que no podéis cortarlo ?

 

Saludos.

 

PD: observo que ni en el paper ni en la nota de la universidad, no dicen nada de intentar cortar este material con LASER ?

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo