Jump to content

Oculares


Flix99

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me gustaría saber si puedo ver al planeta Saturno ya que mañana es la oposición sino estoy mal de Saturno y me gustaría saber si lo puedo her con el ocular de 10mm y 25mm Sirius Plossl y que tal se vera, y además estoy en el Hemisferio Norte. Lo podré ver?

Enlace al comentario

Yo puedo ver a Saturno a 130x en mi telescopio (130/650), pero la otra noche me regalo una espectacular imagen a 260x, pero ya con 130x se ve bien claro los anillos de Saturno. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Flix99,

 

Empecé a escribir sin verificar que equipo tenes, pero como te dice Lucho, de 100x para arriba tenes que poder ver los anillos de Saturno. 

 

No lo tomes como crítica si no como un consejo,  la mejor forma de responder esa pregunta es sacar el telescopio y probar,  proba todas las noches que tengas ganas de hacerlo,  hay noches que no se va a ver bien y quizás al día siguiente el mismo objeto se ve espectacular porque las condiciones de la atmósfera cambiaron. 

 

No te quedes con el comentario de alguien que te diga que tal o cual objeto no lo vas a poder ver desde ciudad,  comprobalo vos mismo,  seguramente no lo veras pero a veces te encontrás con gratas sorpresas.  Con el tiempo tendrás tu propio criterio de los límites de tu equipo. 

 

Contanos como te fue con la oposición.  ¿Lo pudiste ver? .

 

La primera observación de Saturno es inolvidable. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Lastimosamente no pude porque el clima no me lo permitió jajaja que mal pero para la otra, estaba muy nublado el clima por esa razón no pude ni siquiera un rato pude por el clima. ?? Y gracias por tu comentario no me lo tomé a mal. Saludos ✌️

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...