Jump to content

(Ayuda!) Ocular para planetaria! SW 130/650


Germán1467395365

Publicaciones recomendadas

Germán1467395365

Buenas!!! Cómo estan todos??

Mi nombre es Germán, vivo en Luján, provincia de Buenas Aires

Hace años, con unos 15-16 de edad "compré" mi telescopio, estuve muy enchufado a leer el foro en ese entonces, pero hace años que estoy desconectado ?.

Volviendo a retomar, quiero comprar un ocular para observación planetaria.

Tengo un sw 130/650 (el mini Dobson, se que por ahí no es el ideal para planetaria igualmente) 

Alguna experiencia o consejo para elegir uno? Estaba pensando un SW Uwa Planetary.

Me conviene comprar un Barlow antes que un ocular? 

Solo tengo los dos que trae el teles, de 10 y 25 si no me equivoco

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Yo uso el BST 5mm, simplemente fantástico ocular para planetaria en mi Heritage, también tuve la oportunidad de probar el TMB de 5mm y te diré que es exactamente lo mismo y no es notorio el menor campo. En su momento elegí el BST solo por un tema de comodidad de su copa regulable que me pareció mas cómodo, pero solo es algo personal, cualquiera de los dos son fantásticos. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Germán1467395365
hace 13 horas, Lucho2000 dijo:

Yo uso el BST 5mm, simplemente fantástico ocular para planetaria en mi Heritage, también tuve la oportunidad de probar el TMB de 5mm y te diré que es exactamente lo mismo y no es notorio el menor campo. En su momento elegí el BST solo por un tema de comodidad de su copa regulable que me pareció mas cómodo, pero solo es algo personal, cualquiera de los dos son fantásticos. Saludos

Hola Lucho! 

Muchas gracias por tu respuesta!!!!

Muy útil! ??

???

Enlace al comentario

Hola, 

 

hace poco consulté algo similar y terminé comprando en UWA Planetary 7mm y la verdad estoy muy conforme. Pero siendo tu primer compra, creo que varios estarán de acuerdo en recomendarte primero un Barlow 2X y después quizás un ocular en el rango de 15-17 mm para complementar los que ya tenes. Es el consejo que me dieron a mi y estoy agradecido. Pensá que demasiados aumentos no son muy cómodos en el Heritage (por el seguimiento a mano) y con los oculares que tenes más un barlow le podes sacar más provecho al equipo. 

 

Saludos!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Tal y como dice Lucho, en su momento consulté, compre el TMB 5mm para el heritage 130 y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

 

Si elegis el BST, lo mismo, son oculares buenos y esos aumentos para el 130 son una preciosura! 

 

Te recomiendo, cuando lo compres, observar alguna nebulosa planetaria, o Eta Carinae, si aun la tenes a vista.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Germán1467395365
hace 1 hora, alexis_arranz dijo:

Hola, 

 

hace poco consulté algo similar y terminé comprando en UWA Planetary 7mm y la verdad estoy muy conforme. Pero siendo tu primer compra, creo que varios estarán de acuerdo en recomendarte primero un Barlow 2X y después quizás un ocular en el rango de 15-17 mm para complementar los que ya tenes. Es el consejo que me dieron a mi y estoy agradecido. Pensá que demasiados aumentos no son muy cómodos en el Heritage (por el seguimiento a mano) y con los oculares que tenes más un barlow le podes sacar más provecho al equipo. 

 

Saludos!

Genial!! Muchas gracias! 

Si pensaba en el Barlow para variar un poco más los distintos aumentos..! 

Gracias por la respuesta, saludos!!.

Enlace al comentario
Germán1467395365
hace 32 minutos, NicoHammer dijo:

Tal y como dice Lucho, en su momento consulté, compre el TMB 5mm para el heritage 130 y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

 

Si elegis el BST, lo mismo, son oculares buenos y esos aumentos para el 130 son una preciosura! 

 

Te recomiendo, cuando lo compres, observar alguna nebulosa planetaria, o Eta Carinae, si aun la tenes a vista.

 

Saludos!

Buenísimo Nico muchas gracias!! 

Casi seguro me tire al ocular, además quisiera probar la diferencia con los oculares que trae el equipo! 

Gracias por la experiencia.

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo ideal, es que le pidas prestado un Barlow a algún amigo (Los astrónomos tenemos nuchos amigos) y lo pruebes. Nada mejor que "echar un vistazo" a los oculares.
De hecho, propuse -en un foro de EEUU- que se alquilen oculares y filtros. Uno se engaña con los 'reviews' que muestran en las revistas. Probar equipos de otros, es uno de los principales motivos de los encuentros.
Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
Germán1467395365
hace 35 minutos, LU1AR dijo:

Lo ideal, es que le pidas prestado un Barlow a algún amigo (Los astrónomos tenemos nuchos amigos) y lo pruebes. Nada mejor que "echar un vistazo" a los oculares.
De hecho, propuse -en un foro de EEUU- que se alquilen oculares y filtros. Uno se engaña con los 'reviews' que muestran en las revistas. Probar equipos de otros, es uno de los principales motivos de los encuentros.
Saludos.
Edgardo

Si ni hablar...cuando compré el Teles quería ir a una Star Party justamente para tantear como seguir equipandome, nunca se pudo! 

Pero bueno, ya llegará la oportunidad.

Muchas gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola German!  Yo compre hace unos meses un UWA Planetary 4mm,  la verdad que es un espectaculo, siempre y cuando haya buen/muy buen seeing.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...