Jump to content

Luna


Daniela Donatelli

Publicaciones recomendadas

Daniela Donatelli

Hola, una consulta ya armé todo para la observación, ahora quisiera empezar observando la luna, por lo que leí el mejor momento es en cuarto creciente o menguante, vi varios calendarios pero me aparecen diferentes calendarios. conocen alguno confiable gracias, cero experiencia. 

Enlace al comentario

Hola Daniela, hay muchas maneras de buscar esa información. Una que está buena, es sencilla y gratuita, es por medio de la página Telescopius.com, no solo podes ver el calendario con sus lunas (ahora estamos entrando en luna nueva por ejemplo) sino que, además, tenes el pronóstico del tiempo para los próximos días en tu zona, información sobre planetas y objetos de espacio profundo, se pueden armar listas de observación, entre otras cosas... 
Saludos y mucha suerte! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Daniela Donatelli, para la Luna, también puedes miras en tutiempo.net : Lo he personalizado para Buenos Aires, la columna de la izquierda es el día del mes de Julio de 2020 que queremos consultar, la segunda columna es el dibujo de la fase lunar de ese día, la tercera es la fase lunar en porcentaje, (luna llena=100% y luna nueva=0%)

 

La 4ª y 5ª columna son las horas de salida y puesta de la Luna. Finalmente la 6ª y 7ª columna son las horas de salida y puesta del Sol, mientras que la 8ª y última es las horas totales de sol de ese día.

 

Ojalá te sea útil, saludos ?

 

Editado por AlbertR
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...