Jump to content

Ayuda: Limpieza BPC5 8x30


Sng

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad. Recurro nuevamente a este foro ya que me fue de suprema utilidad para colimar mis binoculares Bushnell 10x50.

 

En este caso traigo unos БПЦ5 que son de mi viejo cuya óptica está´hecha una mugre, seea por hongos o por aceite, y que le quiero limpiar.

image.thumb.png.e7304ca80d984c67d1126fe555a97d91.png

image.thumb.png.bb8dbafc82891fe4e43171f24ead0e0c.png 

image.thumb.png.7fae311af79af2970af885a37cc21923.png

Pude limpiar abrir el cuerpo de la parte de atrás y limpiar los primas traseros. No obstante, no pude abrir la parte frontal para poder limpiar los vidrios y los prismas delanteros.

 

A continuación mis dudas:

 

1) Alguna recomendación de cómo sacar los vidrios delanteros? Desenrosco la cubierta y dejo expuesto la parte metálica, pero no se puede desenroscar y no quiero forzar de más. No sé si no tiene un mini tornillo (<= 1mm) que hay que aflojar para liberar la rosca {algo parecido en el minuto 1.10 del video https://youtu.be/6wbdlYcgwJk?t=72

image.thumb.png.8fedcd65ec81dcf85b4e71e69c721048.png

 

2) Estoy tentado de desarmarlo por completo y limpiar a fondo todas sus partes. Mucho del pegamento original ya es un moco inservible que puede ensuciar el interior (ver 3ra foto). Con qué puedo reemplazar esto para que siga siendo estanco? La grasa original de las roscas también pide recambio. Cuál recomiendan que no sea volátil?

 

3) Imagino que una vez que lo rearme va a necesitar colimación. En este caso no hay tornillos sobre el cuerpo para mover los prismas. Es todo cuestión de la disposición final de los prismas o hay algo más que se pueda hacer?

 

4) Cualquier otra sugerencia es más que bienvenidas.

 

Saludos y buena semana!

 

 

 

Enlace al comentario

Hola sng. Que lindo ese bino ruso.

Lo tengo visto con la marca Baigish.

Se ve muy distinto a lo que es un japonés vintage. Lo pudiste limpiar? Yo recién ahora veo el post. Se me pasaron varios que no vi.

Seguramente ese pequeño inserto es el que sujeta el aro que sostiene los lentes. La grasa donde la tiene? Si no es una parte móvil yo en lo personal la saco y no le pongo nada. 

Enlace al comentario

Hola, Rodrigator! Gracias por responder, siempre atento Ud.

 

Gracias por la info de la marca. No la tenía.

 

Finalmente pude limpiarlos y desarmarlos por completo.

 

1) Le saqué toda esa cera/pegamento que recubría los bordes del cuerpo y los oculares(fotos 2 y 3), como para que no se suelte nada dentro del cuerpo y ensucie. Menudo trabajo. No lo reemplacé con nada, por lo que ya no serían binos estancos. De todas formas no es un problema porque no van a ser utilizados bajo la lluvia o en el mar. En unos videos vi que esa cera puede ser reemplazada con silicona fluidizada con acetona.

 

2) El agujero de la foto 4 no lleva a ningún tornillo. Pude retirar los objetivos desenroscando esa pieza de aluminio luego de mandarle (a mi pesar) mucho penetrit. Las lentes objetivas vienen encastradas en un aro metálico que no atiné a desarmar (adjunto foto). Con limpiar la parte interna de la lente me bastó. Verán que era un precioso campo de algodón.

image.thumb.png.d43ece0f5216436f24b486360b68f29a.png

 

3) Respecto a la grasa del eje para enfocar, la dejé así como estaba. Me pareció que podía tirar unos cuantos años más.

 

Los binos quedaron muchísimo mejor. Bastante orgulloso de mi primera limpieza. La colimación no quedó perfecta, pero es usable. Complicado dejarla bien de bien con anillos excéntricos en las lentes.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...