Jump to content

Celestron 12x60 "SkyMaster" bak4


Skyhawk

Publicaciones recomendadas

Estimados, actualizo el tema.

Apelo a los que tienen experiencia en el uso y comparación de binoculares de distinto aumento y calidad.

Acabo de recibir los binos que menciono en el título (Celestron 12x60 "skymaster" bak 4).

Los compré con mucha ilusión, ya que también poseo unos "modestos" Galileo 7x50 bak7, y realmente pensé que estos iban a marcar una diferencia, no tanto en aumentos, sino en calidad de imagen.

La realidad es que no es así.

Paso a describir lo que noto (y me preocupa), me gustaría que por favor me digan si esto es "nornal" antes de avanzar con un reclamo para cambiarlos...

En los 7x50 toco muy poco el ajuste de foco, aun observando objetos a diferente distancia, estos casi siempre aparecen bien enfocados.

En los 12x60 es muy notorio que apenas cambio de objetos, aun con poca diferencia de distancia, siempre debo ajustar el foco.

Otra cosa, en los 7x50 (que tienen una óptica de menor calidad), la imagen es clara en todo el campo visual, y es apenas perceptible una pequeña curvatura en las lineas rectas al acercarse a los bordes del campo.

En los 12x60 (con una óptica de mejor calidad), la imagen pierde foco en los bordes, y como el FOV es menor, el efecto es más notorio. Además ya de por sí cuesta enfocar bien, notándose una mayor curvatura en las lineas rectas al acercarse a los bordes.

¿Quizás a mayor aumento, aun con una óptica superior, estos defectos son "normales"?

Espero sirva la comparación que hago con respecto a mis viejos 7x50, ya que lo único "mejor" que estoy obteniendo de mis nuevos 12x60 es un poco más de aumento, pero no así en calidad de imagen, definición, luminosidad, etc.

Apelo a quienes tienen experiencia en el uso de binoculares de distintos aumentos y calidad.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales!

Editado por Skyhawk
  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Hola no he tenido la oportunidad de probar ese Celestron en particular. Pero si tenes la posibilidad de devolverlos o cambiarlos hacelo. No te quedes con algo que no te satisface, sea que es normal o no en ese modelo. Este te lo digo como consumidor, repito no conozco el modelo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Eärendil dijo:

Hola no he tenido la oportunidad de probar ese Celestron en particular. Pero si tenes la posibilidad de devolverlos o cambiarlos hacelo. No te quedes con algo que no te satisface, sea que es normal o no en ese modelo. Este te lo digo como consumidor, repito no conozco el modelo.

 

Gracias por tu respuesta estimado ?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Coincido con @Eärendil , si tenés la oportunidad para devolverlo, hacelo.

Yo tampoco probé ese modelo, lo había visto y me había parecido interesante la verdad. Pero bueno, por lo que comentás su calidad óptica no es tan buena como promete.

Lo del foco puede ser, con mis Nikon 10x50 me pasa, pero me acostumbré. Ya otras cosas como una curvatura muy evidente, diferente foco en diferentes lugares de la imagen ya son temas de la calidad óptica. Perfección total es difícil de conseguir y va de la mano del precio normalmente... pero si ya se vuelve molesto no está bueno.

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 3 horas, sfellero dijo:

Coincido con @Eärendil , si tenés la oportunidad para devolverlo, hacelo.

Yo tampoco probé ese modelo, lo había visto y me había parecido interesante la verdad. Pero bueno, por lo que comentás su calidad óptica no es tan buena como promete.

Lo del foco puede ser, con mis Nikon 10x50 me pasa, pero me acostumbré. Ya otras cosas como una curvatura muy evidente, diferente foco en diferentes lugares de la imagen ya son temas de la calidad óptica. Perfección total es difícil de conseguir y va de la mano del precio normalmente... pero si ya se vuelve molesto no está bueno.

 

Abrazos,

 

Gracias por tus comentarios.

Coincido con lo que decís, ocurre que en óptica normalmente me gusta "ver" antes de comprar (nunca mejor el término), pero dadas las cirunstancias no tuve más remedio y me la jugué.

Como vos decís, el combo "precio/calidad" parecía interesante.

Los anteriores los compré porque en la óptica que los compré los pude probar y la imagen resultó ser más clara y luminosa que otros modelos incluso mas caros. Estos 12x60 si los hubiera podido probar no los hubiera comprado.

Además de los 7x50 tengo 2 telescopios, pero soy un defensor de los binoculares, mi idea era adquirir unos de mayor aumento y calidad, ahora me siento frustrado...

Estos voy a tratar de devolverlos y en un futuro (espero cercano), veré de probar y adquirir algo de este estilo, o quizás unos 15x70.

Saludos cordiales.

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Yo también soy del palo de los binoculares, me gustan mucho. Y la verdad dí mil vueltas hasta comprar algo de apertura ¿intermedia? como son los 15x70, ninguno me convencía hasta que conseguí los MG... No es fácil, porque es raro tener la oportunidad de probarlos, y menos de noche.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, sfellero dijo:

Yo también soy del palo de los binoculares, me gustan mucho. Y la verdad dí mil vueltas hasta comprar algo de apertura ¿intermedia? como son los 15x70, ninguno me convencía hasta que conseguí los MG... No es fácil, porque es raro tener la oportunidad de probarlos, y menos de noche.

 

Gracias por tu respuesta estimado.

Coincido con vos, no es fácil probarlos, sobre todo en este momento.

Cuando compre los 7x50 los pude probar (de día, obvio) y los elegí entre varios modelos, esperemos que pronto se pueda volver a los comercios especializados para poder "ver" antes de comprar, la verdad me gustaría tener unos más grandes y de mejor calidad.

Saludos cordiales!

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...