Jump to content

¿Es normal?


Skyhawk

Publicaciones recomendadas

Estimados;

Hace poco adquirí unos Celestron "Skymaster" 12x60 bak 4. Además poseo unos "modestos" Galileo 7x50 bak 7.

El tema es que estoy bastante desilusionado, ya que con los 12x60 no logro hacer foco correctamente, observando además que al acercarme a los bordes las imágenes se torman levemente borrosas y las lineas rectas se curvan un poco.

Supuestamente estos binoculares tienen una óptica superior a mis viejos 7x50, pero todos estos defectos son inexistentes o se observan en mucha menor medida en los más pequeños y supuestamente, de menor calidad, y la realidad es que tengo una mejor imagen, más clara y mejor enfocada en mis 7x50 bak 7 que en mis nuevos 12x60 bak 4, ¿es "normal" que a mayor aumento estos problemas sean más evidentes? o debo pensar en algún defecto, descolimación, etc...

¿Debería apelar a la garantía y/o cambiarlos?

Me siento muy frustrado...

Muchas gracias de antemano !!!

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Hola Skyhawk

 

Ajustaste las dioptrias y enfocaste correctamente? De estar seguro que conoces el procedimiento, te recomendaría devolverlos. Un 12x50 y con bak4 se tendría que ver perfecto. Tengo binoculares de los años 60 con la misma relación y prismas bk7 y se vé impecable. Si fueran 16x o 20x50 tal vez dudaría pero en un 12x50 se tiene que ver muy bien. Sugiero devolverlos. Date una vuelta por Duoptic https://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 18 minutos, criswille dijo:

Hola Skyhawk

 

Ajustaste las dioptrias y enfocaste correctamente? De estar seguro que conoces el procedimiento, te recomendaría devolverlos. Un 12x50 y con bak4 se tendría que ver perfecto. Tengo binoculares de los años 60 con la misma relación y prismas bk7 y se vé impecable. Si fueran 16x o 20x50 tal vez dudaría pero en un 12x50 se tiene que ver muy bien. Sugiero devolverlos. Date una vuelta por Duoptic https://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

 

Saludos

 

Hola estimado, gracias por tu respuesta...

Sí, ajusté las dioptrías correctamente, y coincido con vos, con estos 12x60 debería ver mucho mejor que con mis viejos 7x50 (y no al revés)...

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Perdón pero no serán unos Celestron "Skymaster" 12x60..?

  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 31 minutos, Leandro82 dijo:

Perdón pero no serán unos Celestron "Skymaster" 12x60..?

 

Sí, perdón, me equivoqué, son unos "skymaster", ya lo edito...

Editado por Skyhawk
  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 40 minutos, criswille dijo:

Peor aún...

 

Ya hice el reclamo, veremos que pasa.

Gracias por tus consejos.

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...